Ir al contenido
Logo
Deportes

Emiliano Martínez fue nominado a mejor arquero del mundo por la revista France Football

El guardameta argentino se encuentra entre los 10 ternados al premio Lev Yashin.

Emiliano Martínez fue nominado a mejor arquero del mundo por la revista France Football

El arquero del seleccionado argentino y del Aston Villa, Emiliano "Dibu" Martínez, fue nominado hoy al premio Lev Yashin, que es entregado al mejor arquero del mundo, por la prestigiosa revista France Football.

Martínez, de 29 años, tuvo una buena temporada 2020/2021 con la camiseta del Aston Villa, en donde logró asentarse tras varios años relegado por el Arsenal de Inglaterra. Además, ha logrado quedarse con la titularidad en el arco del seleccionado argentino, debido a su gran rendimiento en la Copa América que obtuvo el conjunto nacional.


Por otro lado, los otros ternados al mismo premio son: el italiano Gianluigi Donnarumma, el brasileño Ederson, el danés Kasper Schmeichel, el senegalés Edouard Mendy, el belga Thibaut Courtois, el costarricense Keylor Navas, el alemán Manuel Neuer y los eslovenos Jan Oblak y Samir Handanovic.

El premio al mejor arquero lleva el nombre de Lev Yashin, quien es considerado como uno de los mejores porteros de la historia, y el primer y único guardameta hasta la fecha en ganar el Balón de Oro (1963).

El último ganador de dicho premio fue Alisson Becker, el brasileño que ocupa el puesto en Liverpool de Inglaterra.

Por otro lado, los argentinos Lionel Messi (PSG) y Lautaro Martínez (Inter) figuran entre los 30 nominados para el Balón de Oro, que se entregará el 29 de noviembre, en una gala en el Teatro Châtelet de París.

    Ultimas Noticias