Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

En tres semanas deberán definir la fecha de los Juegos Olímpicos

De acuerdo a medios japoneses, el COI y los organizadores deberán resolver la nueva fecha dentro de ese plazo.

En tres semanas deberán definir la fecha de los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 tendrán que resolver en un plazo de tres semanas la nueva fecha para los Juegos Olímpicos tras la decisión de postergarlos por la pandemia por coronavirus.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 iban a comenzar el 24 de julio. Después de la insistencia de varios organismos, se dispuso la postergación esta semana. El período comprendido entre marzo y abril del próximo año parece ganar posiciones para la reprogramación.

El diario Nikkei informó  que el COI tomará una decisión tras los intercambios con los organizadores japoneses y las federaciones deportivas implicadas. Los organismos deportivos analizaron las distintas posibilidades en una videoconferencia en la cual Thomas Bach, presidente del COI, dio un plazo de tres semanas para alcanzar una resolución, según informó la cadena estatal nipona NHK.

El miércoles, Bach comentó  que las primeras consultadas serán las 33 federaciones internacionales que participarán en los Juegos y aseguró que muchas de ellas respaldaron que los juegos se hagan en primavera para eludir el intenso calor que se espera en Tokio durante el verano.

El comité de organizador de Tokio 2020 desea que se fijen pronto unas nuevas fechas para los Juegos que estaban programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año ya que existen aspectos que no pueden avanzar si no se decide rápidamente el nuevo periodo.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias