Ir al contenido
Logo
Deportes

Escandaloso final del Trofeo de Campeones: 11 expulsados y el gesto de Benedetto

En la definición en San Luis, el árbitro Facundo Tello mostró 11 tarjetas rojas.

Escandaloso final del Trofeo de Campeones: 11 expulsados y el gesto de Benedetto
Escandaloso final del Trofeo de Campeones: 11 expulsados y el gesto de Benedetto

Racing ganó por 2 a 1 ante Boca en el tiempo suplementario y se quedó con el Trofeo de Campeones, en un partido que tuvo un final escandaloso.

El árbitro Facundo Tello repartió tarjetas rojas para Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González y Jonathan Galván, los últimos tres desde el banco de suplentes, luego de que los jugadores del Xeneize explotaran de bronca contra Carlos Alcaraz, el autor del gol que le daba el título a la Academia, por festejar de cara a los hinchas xeneizes.

Antes, sobre el cierre de los primeros 90 minutos, Sebastián Villa y Johan Carbonero habían sido expulsados por un encontronazo que terminó a los empujones. En ese momento, Hugo Ibarra le reclamó al juez por la expulsión de su dirigido, y el formoseño también vio la roja.

En el primer tiempo extra, Alan Varela vio la segunda tarjeta amarilla y debió irse a los vestuarios. Pero hubo más.

Es que apenas se reanudó el partido tras el tumulto por el enojo contra Alcaraz (se fue expulsado por doble amarilla tras sacarse la camiseta), Frank Fabra cometió una dura falta y el árbitro lo echó.

Racing estaba con 9 y Boca con 7. Ante esta situación, Darío Benedetto comenzó a hacer gestos contra Tello. El delantero impactó su puño derecho contra su palma izquierda, en una clara alusión a que el partido estaba "arreglado". Entonces, a instancias del VAR, el árbitro decidió expulsar al Pipa y dio por finalizado el partido, ya que Boca quedó solo con seis jugadores.

    Ultimas Noticias