La comparación entre ellos siempre estuvo -y está- a la orden del día. Si bien ambos se encargan de diferenciarse uno del otro, sus inmensos talentos hacen que en determinadas situaciones de juego, sin querer, se igualen.
Lionel Messi fue la gran figura de la victoria del Barcelona por 5 a 0 ante el Celta de Vigo, que significó el pasaje a cuartos de final de la Copa del Rey para el conjunto catalán. Allí, en el Camp Nou, la Pulga tuvo un gesto técnico al parar la pelota que -inmediatamente- trajo a la memoria de todos los fanáticos del fútbol una histórica imagen de Diego Maradona en el Mundial de Italia 1990.
Como de costumbre en los tiempos que corren, en pocos minutos se viralizó en las redes sociales una foto que junta a los dos genios argentinos haciendo la misma expresión.
Años atrás, se había dado una situación similar. Jugando con el Barcelona en la Copa del Rey 2006-2007 ante Getafe, el rosarino fabricó una jugada prácticamente idéntica al gol del Diego a los ingleses, el más lindo de la historia de los mundiales, en México 1986.