La volante ofensiva argentina Estefanía Banini se convirtió en el nuevo fichaje del Atlético de Madrid Femenino. La jugadora de 31 años llegó procedente del Levante de España, en donde jugó tres años, y firmó por dos temporadas con el "Colchonero".
“Estoy muy contenta de pertenecer a este gran club, con mucha ilusión y ansiedad porque empiece la temporada. Esto es un orgullo enorme”, expresó Banini, en sus primeras declaraciones como futbolista de la entidad madrileña, y agregó. "Estoy muy feliz de estar acá, vamos a dar lo mejor, el 100% como siempre ha hecho este equipo y este club, y vamos a luchar por todas”.
Por otra parte, la oriunda de Mendoza había anunciado su salida del Levante hace algunos días y se despidió de la institución, a través de las redes sociales: "Es difícil terminar las etapas, pero fue muy lindo transitarlas. Fueron 3 años siendo parte de un proyecto y poder cumplir el objetivo del club, junto a todas mis compañeras y cuerpo técnico es una satisfacción enorme. Hemos vivido buenos y malos momentos pero todo eso ya es parte del pasado".
Banini comenzó su carrera fuera del país, ya que luego de su gran papel en la Copa América 2010 con el seleccionado argentino, fue fichada en 2011 por el club chileno Colo-Colo, donde sumó 10 títulos, incluida la Copa Libertadores 2012.
En 2015 fichó por el club estadounidense Washington Spirit. Tras una temporada en Estados Unidos, la volante de 31 años arribó a España, en donde visitió las camisetas de Valencia y Levante.
Respecto a su trayectoría en la Selección Argentina, Banini fue capitana y una de las mejores jugadoras del conunto albiceleste en el Mundial de Francia 2019. Sin embargo, luego de que trascendieran diferencias con el entrenador Carlos Borrello, no ha sido convocada por el técnico nuevamente.
En enero de este año, la mendocina fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) dentro del equipo ideal de Sudamérica de la última década (2011-2020).