Ir al contenido
Logo
Deportes

Europa League: Manchester United, Roma, Arsenal y Villareal, semifinalistas

Este jueves se resolvieron los cuartos de final, con un sabor agridulce para los argentinos. Rulli y Foyth clasificaron con el club español, pero Tagliafico y Lisandro Martínez sufrieron con Ajax.

Europa League: Manchester United, Roma, Arsenal y Villareal, semifinalistas
Edinson Cavani marcó en la clasificación de Manchester United (Foto: Twitter @ManUtd)

La segunda competencia en importancia a nivel europeo llegó a su instancia de definición y al igual que en la Champions League, en la Europa League también se definieron los cuatro semifinalistas, en una batalla que tendrá a equipos de renombre buscando el ansiado título que pueda salvar la temporada.

Manchester United fue el que logró una clasificación más cómoda ante el Granada y luego del 2 a 1 logrado en España, se quedó con una nueva victoria por 2 a 0 con un gol de Edinson Cavani, que se empieza a ganar a los hinchas y se aleja del deseo de Boca de que pueda llegar luego de la Copa América, y otro de Vallejo en contra.

En República Checa, Arsenal llegó con la obligación de vencer a Slavia Praga tras el 1 a 1 en Inglaterra, que por el gol de visitante lo metía al conjunto local. Sin embargo, el conjunto inglés sacó a relucir su poderío y en una ráfaga de seis minutos liquidó la serie, con un 3 a 0 parcial, que fue decorado por 4 a 0 final.

Villarreal, por su lado, se convirtió en el único equipo con argentinos con chances de alzar el título de Europa League. Gerónimo Tulli y Juan Foyth fueron de arranque en el 2 a 1 cosechado como local, para cerrar un global de 3 a 1 ante Dinamo Zagreb, de Turquía.

El plato fuerte de la noche, por lo que había sido la serie y la competividad de ambos equipos. se dio en Roma, donde el conjunto local recibió a Ajax de Holanda habiendo logrado una inesperada ventaja de 2 a 1. Con Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico de arranque, los neerlandeses se pusieron en partido con el gol de Brobbey, pero en la segunda parte apareció Dzeko para cerrar el pase a semifinales.

De esta manera, los cruces ya quedaron establecidos y se podrá dar una nueva final inglesa, al igual que lo que puede ocurrir en la Champions League, ya que Arsenal chocará ante Villarreal por el boleto a la definición y Manchester United hará lo propio ante Roma.

    Ultimas Noticias