Ir al contenido
Logo
Deportes

F1: Valtteri Bottas se quedó con el Gran Premio de Turquía

La carrera disputada a 58 vueltas en el circuito de Istambul Park se realizó bajo una intensa lluvia y neblina que generó bastante problemas.

F1: Valtteri Bottas se quedó con el Gran Premio de Turquía
(Foto: Reuters)

Esta mañana, el piloto finlandés Valtteri Bottas se impuso en el Gran Premio de Turquía, en la decimosexta fecha del Mundial de Fórmula 1.


La carrera disputada a 58 vueltas en el circuito de Istambul Park se realizó bajo una intensa lluvia y neblina que generó complicaciones a los pilotos a la hora de elegir sus neumaticos.


El triunfo de Bottas, primero de la temporada para el finlandés, fue sin duda en una de sus mejores carreras, donde se mantuvo firme al comando de su Mercedes sin dar ventaja a sus escotas de Red Bull, Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que completaron el podio.

Por otro lado, el multicampeón Lewis Hamilton no tuvo un buen desempeño a pesar de su remontada desde el undécimo lugar (penalización de por medio) y terminó en el quinto puesto detrás de Charle Leclerc.

Bottas, que alcanzó la decena de triunfos en la máxima categoría del automovilismo mundial, no ganaba una carrera desde el 27 de septiembre del año pasado cuando se consagró en Sochi.

Las posiciones puntuables en Estambul, del sexto al décimo lugar, fueron completadas por Gasly, el británico Lando Norris, el español Carlos Sainz, el canadiense Lance Stroll  y el francés Esteban Ocon.

Verstappen, vencedor de 7 carreras este año, retomó el control del Campeonato Mundial con 262,5 puntos, seguido por Hamilton (256,5), con quien mantiene una pulseada para terminar con su reinado en la categoría.


La próxima prueba de la F1 será el Gran Premio de Estados Unidos, el 24 de octubre, en el circuito de Austin (Texas).

    Ultimas Noticias