El temblor ocurrió este jueves apenas pasadas las 13:00 y alcanzó una magnitud de 5.9 grados.

La Rioja sufrió un fuerte sismo que también se sintió en otras provincias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Pablo Silva y su socio brasilero le gananar el juicio a la entidad mundial por el uso del producto y de esta manera cobrará el triple de lo pautado en 2017 por la patente.
El uso del aerosol para controlar el adelantamiento de los jugadores en los tiros libres en contra se convirtió en una moneda corriente en el fútbol mundial. Pero la historia incluye a un argentino y un brasilero que desde hace más de 10 años sostuvieron una idea y ahora le ganaron un juicio a la FIFA.
Pablo Silva y Heine Allemagne diseñaron el aerosol "9,15" (en relación a la distancia mínima para la barrera) y desde entonces empezaron a crecer en Argentina. Con se debut en ela scenso en 2008, la medida avanzó hasta el 2011 en donde se popularizó y fue algo típico en el fútbol de Primera División, y ya incluso en algunos de Copa Libertadores y Sudamericana.
De la mano de Julio Grondona, el invento de Silva y Allemagne se empezó a ganar un lugar en el fútbol mundial y de la mano de Joseph Blatter llegó a la FIFA, donde se presentó en sociedad para el Mundial de Brasil 2014. A partir de ahí, todo era cuestión de acordar una venta y así cerrar la patente.
La cifra marcada era de 40 millones de dólares por el aerosol, pero la muerte de Grondona y la expulsión de Blatter llevaron a que todo quede en stand-by. En el medio, Gianni Infantino asumió en la FIFA y desde entonces no hubo contacto con los sudamericanos para acordar la compra, a pesar de que el aerosol continuó a nivel mundial.
Luego de esperar por la voluntad desde Zurich, Silva y Allemagne iniciaron el juicio correspondiente y tras tres años de una larga disputa recibieron el resultado favorable. De esta manera, a finales de octubre se confirmó que la FIFA les tendrá que pagar 120 millones de dólares.
El valor del triple de lo pautado tiene que ver con el precio inicial de la patente, sumado a multas por cada partido en donde se utilizó el sistema de aerosol 9.15 en Mundiales y otros intereses corresponeidnetes al tema. Así, Silva le agradeció por esta situación a Grondona, de quien es un gran admirador.
"Dedicado al MÁS GRANDE DE TODOS. Esto es todo para usted, querido DON JULIO. Se que desde donde esté, estará muy feliz. ¡GRACIAS TOTALES!", expresó en Twitter. En las últimas", expresó en sus redes sociales el periodista oriundo de La Paternal.
El temblor ocurrió este jueves apenas pasadas las 13:00 y alcanzó una magnitud de 5.9 grados.
Actualidad -
El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó que seguirá siendo parte de La Libertad Avanza y posiblemente sea candidato en las próximas elecciones. Será reemplazado por Luis Pierrini.
Actualidad -
Fue a través de "transferencias bancarias MEP" realizadas desde cuentas del Banco Nación de las facultades de Derecho y de Odontología. La causa se está investigando y hay 17 detenidos.
Actualidad -
El presidente recordó el vínculo que tenía con el Sumo Pontífice, quien especialmente le pedía que cuide a los más vulnerables.
Actualidad -
El gobernador bonaerense advirtió sobre el impacto de las políticas nacionales en la producción y el empleo en la Provincia, y destacó al movimiento obrero como eje para enfrentar al Gobierno.
Actualidad -
Tras no llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales y ante "la crisis alarmante por la pérdida del poder adquisitivo", el gremio informó la medida que impactará en todo el país.
Actualidad -