Deportes

Federer y Nadal se encuentran en Wimbledon después de once años

Los dos mejores tenistas de los últimos años definen el pase a la final del torneo de Londres. La última vez que jugaron fue en 2008, el final de una trilogía de finales histórica.

Federer y Nadal se encuentran en Wimbledon después de once años

Federer y Nadal se encuentran en Wimbledon después de once años

Rafael Nadal y Roger Federer reeditarán a partir de las once de la mañana el duelo más importante del siglo XXI y será en el escenario más elegante del tenis: Wimbledon. 

El dos y el tres del mundo jugarán el encuentro número cuarenta entre sí, donde hasta ahora el español lleva 24 triunfos contra 15 del suizo. En el Grand Slam será la cuarta vez que jueguen entre sí y es uno de los pocos territorios donde Federer tiene superioridad. 

El último cruce entre ambos fue en la final de la edición 2008 del torneo y es la única que ganó Nadal en el césped londinense: fue un increíble partido de cuatro horas y 48 minutos a cinco sets que terminó 6-4; 6-4; 6-7; 6-7; 9-7 y tuvo puntos como estos. 

Pero antes de aquel partido, el suizo triunfó en dos oportunidades -2006 y 2007- que le permitieron llegar a los cinco títulos consecutivos en Wimbledon, una cifra que lo puso en la cima del tenis mundial junto con Bjorn Borg.

En 2006 Federer liquidó el asunto en menos de tres horas 6-0; 7-6; 6-7 y 6-3 y Rafa sintió que podía ganar: "Es superior a mí en todo menos en tierra. No estuve lejos y ahora sé que le puedo ganar en esta superficie", dijo aquel 9 de junio. 

Un año más tarde volvería a caer en tres horas y 45 minutos y lo hizo transpirar más de la cuenta a un Federer que solo había perdido un set en todo el torneo: 7-6; 4-6; 7-6; 2-6 y 6-2 para ser campeón por quinta vez seguida. Se definió así: 

Comentarios