Ir al contenido
Logo
Deportes

Federico Coria: "La Davis ocupa un lugar muy importante para mí"

El tenista habló en conferencia de prensa de cara a la serie que Argentina  disputará ante Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre.

Federico Coria: "La Davis ocupa un lugar muy importante para mí"

El tenista argentino Federico Coria, que debuta en el equipo de Copa Davis de la Argentina, habló hoy en conferencia de prensa en la previa del choque ante Bielorrusia, a jugarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club durante el fin de semana, y expresó sus sensaciones en su primera convocatoria con el seleccionado.

"Tengo una alegría muy grande desde el momento en que me avisaron que iba a estar en el equipo. Todo es increíble para mí. Estoy muy arriba anímicamente porque se me está dando todo lo que esperaba, lo que soñaba cuando comencé a jugar al tenis", explicó Coria en la rueda de prensa que ofreció luego de la primera práctica oficial del equipo argentinos para la serie del sábado y domingo.

Y añadió: "La Davis ocupa un lugar muy importante para mí. Para estar hay que tener un buen ranking y jugar bien en los torneos del circuito. Tengo claro que si Delbonis hubiera aceptado la convocatoria no estaría acá, pero así se dieron las cosas y lo disfruto".

Al referirse a su posible debut, el actual número 61 del mundo comentó: "Si me toca debutar para mí será lo mejor, pero lo importante es que gane Argentina. Nos llevamos todos muy bien y hay buen clima. Va a ser un sueño. La gente es el folclore de la Copa Davis y yo tengo la posibilidad de que vengan a verme mi familia y mis amigos. No puedo pedir más nada, solo esperar si me toca jugar o alentar desde afuera".

"Si venían todos igual teníamos grandes chances de ganar, pero que no vengan los mejores afecta el espectáculo. Nosotros priorizamos el profesionalismo y nos enfocamos en llegar a nuestra mejor versión. No miramos tanto al rival. No tenemos tanta información. Vamos a tener que hacerles sentir el polvo de ladrillo y la gente hará lo suyo", manifestó Coria acerca del equipo bielorruso, que no contará con sus principales jugadores por diferentes cuestiones.

"Venía siempre a ver jugar a mi hermano desde chico a esta cancha, por esas vivencias me dediqué a jugar al tenis, por Guillermo y el resto de la legión, así que poder estar acá y encima con público en las tribunas es algo que disfrutaré el doble", concluyó el tenista rosarino.

    Ultimas Noticias