Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#Racing#Superliga#Fixture

Fixture y polémica: Racing estalló de bronca y elevará una queja formal a la AFA

Víctor Blanco calificó de "vergonzoso" el sorteo y justificó sus razones con el comienzo de la Superliga y el cruce con River por Libertadores
Fixture y polémica: Racing estalló de bronca y elevará una queja formal a la AFA
Racing se quejó del fixture por su diferencia con River (Foto: NA)

En el mediodía de Argentina se llevó adelante la presentación de la Superliga y la Copa de la Superliga, además de que se llevó adelante el sorteo de la misma, en la que se invirtieron los clásicos y se regularon las distancias a recorrer por cada club. Pese a esto, ya despertó polémica en los pasillos de AFA.

En menos de cinco horas, el primero en elevar la voz fue Racing Club que tildó de "vergonzoso" el sorteo, principalmente por la diferencia en las primeras fechas, en la que el conjunto de Avellaneda se juega los octavos de final en la Libertadores.

Resulta que el rival en el certamen continental es River Plate y las fechas pautadas son el 8 y 30 de agosto. En el medio, se jugarán los primeros tres encuentros de Superliga y a la Academia le toca jugar de visitante en dos ocasiones y al Millonario una sola. ¿El problema? los kilómetros a recorrer.

El problema no es la condición, sino que en el único partido fuera de casa de River, lo hará ante Huracán (Capital Federal), mientras que Racing deberá viajar a Tucumán y a Paraná para enfrentar a Atlético y Patronato, y consideran injusta la decisión, viendo que podría haber diferencias en el descanso para el duelo.

"No me importa viajar los mismos kilómetros que todos si en los partidos más importantes del año ne comprometen con dos viajes seguidos. No tomaron nota y permitieron la ventaja deportiva", sentenció Cristian Devia, secretario general del club, que no descartó elevar una queja formal desde el departamento de legal. 

  • River
  • copa libertadores
  • Racing
  • Superliga
  • Fixture

Ultimas Noticias