Ir al contenido
Logo
Deportes

Formula 1: Ferrari sorprende en Países Bajos y dominó los tiempos en Zandvoort

Charles Leclerc fue el único en bajar los 11min11seg en las prácticas del nuevo circuito neerlandés y se ilusionan con una gran qualy. Sainz finalizó segundo y Ocon cerró el podio.

Formula 1: Ferrari sorprende en Países Bajos y dominó los tiempos en Zandvoort
Charles Leclerc lideró las pruebas en Zandvoort (Foto: Reuters)

Tras el infame Gran Premio de Bélgica y su carrera de tres vueltas con safety car, la Formula 1 se mudó a Países Bajos para continuar con la actividad y poder presentar la primera competencia completa tras las vacaciones de verano. Mientras los locales esperaban por un gran día de Max Verstappen, la sorpresa llegó por parte de los Ferrari, que lograron el 1-2 en los tiempos.

Charles Leclerc marcó el mejor tiempo del día en la Prueba 2 con cun tiempo de 1' 10'' 902/1000, 154 milésimas más rápido que su compañero de equipo, el español Carlos Sáinz y marcando un gran ritmo para los de Maranello, que quiere lograr la primera victoria de la temporada en el circuito de Zandvoort.

En cuanto a los dos grandes luchadores por el campeonato, el lider Lewis Hamilton, con Mercedes, hizo el mejor tiempo en P1 con una vuelta de 1' 11' '500, postergando por 97 a Max Verstappen. Sin embargo, en la segunda parte de práctica, el británico no recorrió más de tres vueltas por problemas de aceite en su monoplaza.

Hamilton, lidera el campeonato con tres puntos de ventaja sobre el neerlandés, quiere escaparse nuevamente y tiene por delante la presión de hacer una gran carrera en Países Bajos. En cuanto al equipo de ambos, Bottas estuvo mejor que Pérez y se metió entre los cuatro mejores tiempos,

Luego del 1-2 logrado por Leclerc y Sainz, el tercer mejor tiempo lo consiguió el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault). Luego se ubicaron el finés Valtteri Bottas (Mercedes), Verstappen, Fernando Alonso (Alpine-Renault), Pierre Gasly (AlphaTauri), Lando Norris (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

    Ultimas Noticias