Ir al contenido
Logo
Deportes #Automovilismo

Fórmula 1: cancelaron el Gran Premio de Japón por el aumento de casos de coronavirus

La organización decidió cancelar la carrera que iba a desarrollarse en octubre próximo, en Suzuka, debido a las complicaciones que atraviesa el país por la pandemia.

Fórmula 1: cancelaron el Gran Premio de Japón por el aumento de casos de coronavirus
Fórmula 1: cancelaron el Gran Premio de Japón por el aumento de casos de coronavirus (Foto: NA)

El Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que estaba programado para disputarse el próximo 10 de octubre por la 17ma fecha del calendario mundial, fue cancelado por el Gobierno japonés debido al aumento de casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

"Luego de haberlo discutido con los promotores y las autoridades sanitarias de Japón, el gobierno tomó la decisión de cancelar la carrera de Fórmula 1 de la actual temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia", informaron desde la organización a través de un comunicado oficial.

La carrera se iba a realizar en el circuito de Suzuka, en el centro del país, entre el 8 y el 10 de octubre próximos tras su cancelación en 2020, también a causa de la pandemia.

El anuncio de la cancelación se produjo un día después de que el Gobierno japonés decidiera extender al menos hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia vigente en las regiones más pobladas del país y las autoridades de la prefectura de Mie, donde se encuentra el circuito de Suzuka, decidieran reforzar sus medidas de seguridad sanitarias por el aumento significativo de casos positivos.

Esta decisión suma un nuevo problema al calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial, debido a que ya habían sido cancelados por la pandemia los Grandes Premios de Australia y China.

La última prueba de la Fórmula 1 se celebró en Hungría con el triunfo del piloto francés Esteban Ocon, siendo el líder del campeonato el británico Lewis Hamilton con 195 puntos, ocho más que el holandés Max Verstappen (187).

  • Automovilismo

Ultimas Noticias