Ir al contenido
Logo
Deportes

Gianni Infantino expresó su preocupación por la violencia en el fútbol argentino

El presidente de la FIFA se refirió a la represión de la Policía Bonaerense que dejó sin vida a un hincha de Gimnasia.

Gianni Infantino expresó su preocupación por la violencia en el fútbol argentino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró preocupado por la reciente violencia en el fútbol argentino, luego de la suspensión de Gimnasia - Boca por la brutal represión policial que terminó con la muerte de un hincha del Lobo.

"Si bien tengo una profunda admiración por el fútbol sudamericano, también he de expresar mi preocupación por algunos incidentes ocurridos recientemente, como la violencia en un partido de la liga argentina, Gimnasia-Boca", comentó el mandatario del fútbol mundial en el Sports Summit online del diario Olé.

En aquel entonces, las fuerzas de seguridad disparó gases lacrimógenos afuera del estadio y se filtraron al estadio dificultando la respiración de los espectadores, lo que generó desesperación. 

"Debemos asegurarnos de evitar este tipo de incidentes para que nuestro deporte no se vea manchado (...) el fútbol debería ser pura pasión, alegría y diversión. Lo ocurrido dista mucho de encarnar los verdaderos valores del fútbol", continuó.

Además, Infantino también visitó Yakarta para encontrarse con el presidente indonesio, Joko Widodo, luegpo de la estampida que terminó con la vida de más de 130 personas el 1 de octubre.

    Ultimas Noticias