Ir al contenido
Logo
Deportes

Gimnasia eliminó a River y se metió en la final de la Copa Argentina

El Lobo se impuso en la definición por penales e irá por el título ante Rosario Central. Todos los goles del partido y cuándo será la final

Gimnasia eliminó a River y se metió en la final de la Copa Argentina
Gimnasia eliminó a River de la Copa Argentina y es finalista | (Foto: NA)

Gimnasia de La Plata volvió a dar el golpe. En Mar del Plata, el Lobo le ganó a River por 5 a 4 en la definición por penales y se metió en la final de la Copa Argentina, donde se enfrentará ante Rosario Central por el título.

En los noventa minutos, el partido terminó empatado 2 a 2. Gonzalo Martínez de tiro libre y Lucas Pratto marcaron los goles para el Millonario, mientras que Lorenzo Faravelli y Santiago Silva anotaron para Gimnasia. Ambos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Ezequiel Bonifacio y Javier Pinola.

Los penales

En River convirtieron: Leonardo Ponzio, Martínez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. En tanto que, Pratto impactó se remate en el travesaño y Jonathan Maidana desvió el suyo.

En Gimnasia convirtieron: Silva, Lucas Licht, Jan Hurtado, Manuel Guanini y Germán Guiffrey. Mientras que a Víctor Ayala le desvió el disparo Franco Armani.

La final

Gimnasia y Rosario Central se enfrentarán mano a mano en busca del título el próximo jueves 6 de diciembre, en Mendoza, con horario a confirmar.

    Ultimas Noticias