Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Superliga#gimnasia#fútbol argentino

Gimnasia le ganó 2 a 1 a River y le dio un nuevo mazazo en la Superliga

El Lobo se llevó el triunfo en los últimos minutos con un sablazo de Alemán desde afuera del área. Mirá lo mejor en esta nota
Gimnasia le ganó 2 a 1 a River y le dio un nuevo mazazo en la Superliga
El Lobo le ganó a River 2 a 1 con los goles de Colazo y Alemán | (Foto: Noticias Argentinas)

Por la fecha 11 de la Superliga, Gimnasia le ganó 2 a 1 a River en el estadio Juan Carmelo Zerillo con un golazo de Brahian Alemán sobre el final y lo hundió en la Superliga en la previa de la final de la Copa Argentina. El Lobo se quedó con el triunfo gracias a los tantos de Nicolás Colazo y Alemán, mientras que Ignacio Scocco convirtió para los visitantes con un tiro libre espectacular.

En un encuentro parejo y disputado, el conjunto local contó con la situación más clara: a los 23 minutos y tras un excelente centro de Fabián Rinaudo, un cabezazo de Omar Alderete cruzó todo el arco y se fue muy cerca del palo izquierdo, en una de las mejores situaciones para el Lobo. 

Más tarde, a los 37 y desde un tiro de esquina, Alexis Martín Arias le sacó el gol a Marcelo Saracchi, que cabeceó cruzado y se encontró con el manotazo del arquero a puro reflejo. 

Sobre el final del primer tiempo, Milton Casco quedó mano a mano frente a Martín Arias pero, sin oficio de delantero, definió mal ante la salida del arquero y se perdió lo que hubiese sido la apertura del marcador.

En el comienzo de la segunda etapa, los de Mariano Soso comenzaron mejor y, tras un fallo gravísimo de Casco, se pusieron en ventaja a través de Colazo, que definió con el arco vacío después de una tapada de Enrique Bologna a Nicolás Dibble.

El equipo de Gallardo buscó el empate con insistencia pero, casi sin ideas, optó por rematar desde afuera del área: Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández probaron sin demasiada puntería con disparos que se fueron lejos.

A los 26, un error de Leonardo Ponzio le dejó servido a Dibble el segundo de Gimnasia: el uruguayo de 23 años se fue mano a mano ante Bologna, quien lo esperó hasta último momento y le tapó la definición

El empate llegó de una forma inesperada. En un tiro libre espectacular, Scocco la clavó en el ángulo y estampó el 1 a 1 haciendo inútil la volada de Martín Arias. 

En el último minuto, sin embargo, el Lobo tuvo un poquito más: Brahian Alemán se encontró con la pelota en tres cuartos de la cancha y no lo dudó, recibió, se acomodó y remató con un sablazo furioso que se clavó al lado del palo derecho de Bologna.

Sin tiempo para más, Gimnasia se llevó el triunfo ante River y le dio un nuevo golpe en la previa de la final de la Copa Argentina. El Millonario, hundido, buscará la recuperación ante Atlético Tucumán en el último partido del año. El "Muñeco" Gallardo, preocupado, dejó el campo de juego con las dudas que le genera su equipo. ¿Podrá dar la vuelta ante el Decano?

Ultimas Noticias