Ir al contenido
Logo
Deportes #River

Hace ocho años, River descendía a la B Nacional

El Millonario perdió la promoción ante Belgrano y bajó de categoría. En las redes sociales, los hinchas de Boca aprovechan el aniversario para cargarlos.

Hace ocho años, River descendía a la B Nacional
Hace ocho años, River descendía a la B Nacional (Foto: Twitter)

Hace ocho años que el 26 de junio quedó grabado para siempre en los libros de historia del fútbol argentino. Sucedió lo que nadie se imaginaba: en 2011, River descendió a la B Nacional luego perder la Promoción ante Belgrano.

El equipo cordobés se impuso en el partido de ida por 2 a 0 y en el mismísimo Monumental decoró la epopeya. Aquel domingo, el Millonario había arrancado mejor y a los cinco minutos de juego, Mariano Pavone lo puso en ventaja. Le faltaba un gol para empezar dar vuelta la serie. Sin embargo, el equipo que dirigía Juan José López se fue desdibujando y Guillermo Farre anotó el gol más doloroso en la historia de River.

Después, sucedió lo que todo el mundo sabe. Ese 1 a 1 fue la sentencia para un River que tuvo la gran oportunidad de descontar con un penal que Juan Caros Olave le desvió a Pavone a los 24 minutos. Desde ese instante, todo se convirtió en tristeza y angustia blanca y roja. Sergio Pezzota debió suspender el encuentro minutos antes del final por disturbios de hinchas que prendieron fuego distintos sectores del estadio.

Claro que no es una fecha más para River. Pero tampoco para los hinchas de Boca, que bajo el hashtag #FelizAniBersarioRiBer, están cargando a sus rivales de toda la vida con el descenso. ¿La respuesta? Los millonarios sacan a relucir la final de la Copa Libertadores 2018 que le ganaron al Xeneize en Madrid.

  • River

Ultimas Noticias