Ir al contenido
Logo
Deportes

Hernán Crespo dejó de ser el director técnico de San Pablo

El club anunció la interrumpción del vínculo de común acuerdo tras los malos resultados. El ex goleador deja el club tras haber logrado el Campeonato Paulista 2021.

Hernán Crespo dejó de ser el director técnico de San Pablo

Luego de ocho meses de trabajo, Hernán Crespo dejó de ser el entrenador de San Pablo en una situación que parecía ser anunciada desde hace algunas semanas. Cinco empates consecutivos y fuera de la zona de copas internacionales son las que terminaron de condenar a un entrenador que tenía un plazo mayor.

Los duelos ante Ceará y Corinthians de las próximas jornadas del Brasileirao parecían ser los puntos definitivos, pero luego de analizar las opciones, ambas partes decidieron poner final en un momento del fútbol argentino en el que el nombre del ex Defensa y Justicia suena fuerte en San Lorenzo, ante la chance de la salida de Paolo Montero.

"La decisión se tomó de mutuo acuerdo tras una conversación entre el técnico y la directiva del Tricolor. También dejan el Club Juan Branda (entrenador asistente), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (entrenadores físicos), Gustavo Nepote (entrenador de porteros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento), que llegaron al Tricolor junto con el técnico", expresa el comunicado.

"Durante ocho meses, Crespo lideró al equipo en ganar el Campeonato Paulista y trabajó en 53 partidos, con 24 victorias, 19 empates y 10 derrotas, logrando el 57,23% de los puntos. El equipo también estuvo comandado en otros cuatro partidos por el asistente Juan Branda, cuando el argentino se recuperaba del Covid-19".

"San Pablo agradece a los profesionales el trabajo y la dedicación demostrada durante todo el período en que defendieron nuestros colores, y por ganar el título estatal, un triunfo que no se logra desde 2005. Inmediatamente, el Club abrirá un proceso de búsqueda en el mercado por parte del nuevo entrenador", cierra el mismo.

La victoria de Crespo en el Paulista fue el corte de una mala racha de nueve años sin títulos para San Pablo. Sin embargo, el actual 11° puesto, a 23 puntos de la cima, lo ponen fuera de la disputa y con un pie afuera de las copas internacionales, que se definirán en las próximas 13 fechas.

    Ultimas Noticias