Ir al contenido
Logo
Deportes

Histórico: Sarah Thomas será la primera mujer que arbitrará en el Super Bowl

La NFL anunció que formará parte del equipo arbitral en el evento deportivo más importante de Estados Unidos, que se disputará el próximo 7 de febrero.

Histórico: Sarah Thomas será la primera mujer que arbitrará en el Super Bowl
Sarah Thomas, la primera mujer que dirigirá en el Super Bowl (Foto: Reuters (Kirby Lee))

Mientras todavía resta por conocerse quiénes serán los protagonistas de la 55° edición del Super Bowl, la final de fútbol americano que paraliza año tras año a Estados Unidos, este martes se conoció una novedad que marcará la historia. Por primera vez, una mujer formará parte de la terna de árbitros en la definición de la temporada que se celebrará el 7 de febrero próximo.

La elegida es Sarah Thomas, de 47 años, quien luego de trabajar desde 2015 en el fútbol americano colegial, recibió la oportunidad de ascender a la NFL (Liga estadounidense de Fútbol Americano), convirtiéndose también en la primera mujer en ser parte de los jueces durante los últimos tres años.

"Sarah Thomas se convierte en la primera mujer en ser parte del staff de árbitros en el Super Bowl", informaron desde la cuenta oficial en español de la NFL, que tendrá el Super Bowl 51 en el estadio de Tampa Bay Buccaneers.

Thomas cumplirá el rol de jueza de down y estará acompañada por Carl Cheffer (árbitro principal) Fred Bryan (juez de línea ofensiva), Rusty Baynes (juez de línea), James Coleman (juez de campo), Eugene Hall (juez de banda), Dino Paganelli (back judge) y Mike Wimmer (juez de repeticiones).

El próximo domingo se jugarán las finales de Conferencia en la NFL que definirán a los equipos que jugarán el Super Bowl. Por la Conferencia Americana, Kansas City Chiefs (el vigente campeón) recibirá a Buffalo Bills, mientras que por la Nacional, Green Bay Packers se medirá ante Tampa Bay Buccaneers.

Precisamente, el estadio Raymond James de los Buccaneers, ubicado en Florida, será el escenario del evento deportivo más importante y esperado de Estados Unidos.

    Ultimas Noticias