Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Perú#copa sudamericana#Chile#conmebol

Histórico: Se definió la sede de la primera final única de Copa Libertadores 2019

Luego de varios meses de debates, las autoridades dieron a conocer el estadio y la ciudad donde se llevará acabo el encuentro decisivo. La Sudamericana tendrá el mismo formato
Histórico: Se definió la sede de la primera final única de Copa Libertadores 2019
Vuelve la acción en la Copa Libertadores | (Foto: Twitter)

"En reunión de Consejo en el día de hoy (martes 14 de agosto) se tomaron dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 y la disputa de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú", destaca la primera parte del comunicado del ente contintental.

La elección de las sedes se realizó luego de un análisis de los procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos.

Inicialmente, las ciudades que se presentaron para dicho evento histórico fueron Montevideo (Uruguay), Lima (Perú) y Santiago de Chile (Chile). En el proceso, la capital de la República Oriental desistió de su candidatura y se terminó resolviendo entre las únicas dos restantes para cada uno de los certámenes continentales.

La final de la Libertadores 2019 será en el Estadio Nacional de Santiago. Foto: Twitter: @ANFP

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto", sentenció el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Por otro lado, el presidente de la federación chilena, Arturo Salah, destacó que colaborará con “el desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos". "Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019, por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo y por esa capacidad organizativa", sentenció.

La Sudamericana se decidirá en el Estadio Nacional de Lima, Pérú. Foto: Twitter @SeleccionPeru

"Las Finales Únicas serán más que un partido, serán un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerán grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", cierra el escrito de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que no detalló las fechas de las mismas, aunque se especula que será en las primeras semanas de diciembre. 

  • copa libertadores
  • Perú
  • copa sudamericana
  • Chile
  • conmebol

Ultimas Noticias