El presidente agradeció el apoyo de su par estadounidense de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

Milei sobre el encuentro con Trump: “Entiende la amenaza del socialismo del siglo XXI”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"En reunión de Consejo en el día de hoy (martes 14 de agosto) se tomaron dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 y la disputa de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú", destaca la primera parte del comunicado del ente contintental.
La elección de las sedes se realizó luego de un análisis de los procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos.
¡Dos decisiones históricas! ¡La #CONMEBOLLibertadores ya tiene sede para su FINAL ÚNICA 2019 y se suma a esta gran noticia que la disputa de la final #CONMEBOLSudamericana será también en un partido único!
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 14 de agosto de 2018
Descubre más acá https://t.co/mCjn9s3xI7 pic.twitter.com/Smf1QbvkZi
Inicialmente, las ciudades que se presentaron para dicho evento histórico fueron Montevideo (Uruguay), Lima (Perú) y Santiago de Chile (Chile). En el proceso, la capital de la República Oriental desistió de su candidatura y se terminó resolviendo entre las únicas dos restantes para cada uno de los certámenes continentales.
“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto", sentenció el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez.
Por otro lado, el presidente de la federación chilena, Arturo Salah, destacó que colaborará con “el desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos". "Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019, por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo y por esa capacidad organizativa", sentenció.
"Las Finales Únicas serán más que un partido, serán un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerán grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", cierra el escrito de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que no detalló las fechas de las mismas, aunque se especula que será en las primeras semanas de diciembre.
El presidente agradeció el apoyo de su par estadounidense de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
Actualidad -
El mandatario estadounidense apoyó a Milei y dijo que hizo “una carrera extraordinaria” y le recomendó que “siga sus principios porque tiene razón y está haciendo lo correcto”.
Actualidad -
La ex presidenta citó la frase del mandatario estadounidense sobre los acuerdos “sujetos al resultado electoral” y la usó como mensaje político.
Actualidad -
El aumento mensual de la CBT y de la CBA se combina con una inflación del 2,1%, mientras que Vivienda y Educación registraron los mayores incrementos.
Actualidad -
Cinco hombres fueron detenidos tras allanamientos realizados en Posadas y Garupá. La menor recibió asistencia psicológica y fue derivada al Cuerpo Médico Forense.
Actualidad -
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,1%).
Actualidad -