Ir al contenido
Logo
Deportes

Homenaje en la bombonera a Diego Armando Maradona

Con una serie de guiños para el ídolo de la pelota, y la presencia de su hija mayor Dalma, Boca Jr y Newell`s se sumaron a el recordatorio del futbolista fallecido.

Homenaje en la bombonera a Diego Armando Maradona

El mundo le rinde homenaje a Diego Maradona, con diferentes tipos de ofrendas, logos, casacas, y dedicatorias, todos quisieron hacerse presente ante este triste fallecimiento. 

Quizá haya sido el de Lionel Messi, quien tras su gol lució la camiseta 10 de Newell's, el más sorprendente de todos. Sin embargo, el más esperado fue el de Boca Jr, quién enfrenta a Newell`s  y por su pasión y entrega esta fecha estará teñida de una extrema emoción. 

Para sumarle, además, un condimento extra la presencia de Dalma Maradona junto a su esposo,  emocionó a todos, los maradonianos y a los no tanto también. 

Esta es la primera aparición pública de Dalma, tras haber asistido en el día jueves al entierro de su padre junto a un grupo pequeño de personas. 

Los símbolos invadieron la bombonera y los detalles están por doquier,  una de las que más llama la atención, es el paño gigante que está sobre la tribuna que da a Casa Amarilla, donde habitualmente se ubica La 12. Y ése no es una bandera cualquiera, ya que tiene la particularidad que fue un obsequio de Diego a principios de los 90.

Cerca de las 19:07 Se despliega sobre el círculo central del campo de juego una lona azul y oro con la frase "Diego Eterno" y suena "La Mano de Dios" con el grito que todos queremos dar, en la voz de  Rodrigo y su "Te quiero Diegooo".. mientras todos los jugadores guardan silencio e intentan contener las lágrimas. 

También se coloca un atril de madera en la mitad de la cancha con un cuadro de Maradona y la Copa del Mundo de 1986.

Miguel Russo, ex compañero de Diego en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a México 86, previamente había salido al campo de juego con la camiseta de Boca y el brazalete negro en señal de luto.

En el cielo se eleva el "Barrilete cósmico" con los colores de la selección y un globo gigante de una pelota de fútbol. Al llegar al entretiempo, las luces se apagan y queda iluminado el palco de Maradona, como lo estuvo la noche del miércoles, cuando la noticia de la muerte de Diego nos shockeaba a todos. 

Hoy más que nunca, Diego está presente en el recuerdo de todos los argentinos y alrededor del mundo, el fútbol, le rindió homenaje y una nueva leyenda nace. 

Te lo juro por Dalma y por Gianinna. 

    Ultimas Noticias