Ir al contenido
Logo
Deportes

Ignacio Astore asumió en Newell's y ordenó una auditoría desde 2008

El flamante presidente del club asumió este lunes, tras los comicios del fin de semana, y en su primera medida busca reorganizar la institución desde la vuelta de su democracia.

Ignacio Astore asumió en Newell's y ordenó una auditoría desde 2008

Newell's inicia un nuevo cambio de mandato en el club y con el objetivo puesto en sanear una economía complicada, que en el último tiempo lo obligó a vender jugadores en el medio local con la opción de cubrir los gastos institucionales. En este camino, Ignacio Astore asumió como nuevo entrenador.

En la premiera medida del ex médico del club, se informó de la presentación de una auditoría contable y legal para determinar los movimientos y la deuda total que lleva el club desde el año 2008 en esta parte, cuando se dio el regreso a las urnas en el Parque de la Independiencia.

"Los nuevos dirigentes y los auditores trabajan para determinar el monto de la deuda posconcursal, que oscilaría entre los 10 y los 13 millones de dólares", informaron desde el oficialismo, que buscará empezar a enderezar el rumbo desde la salida del presidente Eduardo López, tras 14 años sin revalidar su gestión mediante el voto de los socios.

El contador Andrés Vitta con el tesorero Hernán Cardozo, el protesorero Román Mlikota, el vocal Daniel Astuzzi y gente de Unen (Un equipo para Newell's), serán los que llevarán al frente dicho operativo, que se da tras imponerse con un 70 por ciento de los votos en las elecciones.

Astore asumió esta mañana la presidencia del club, junto a los nuevos dirigentes, que recibió de manos del ahora expresidente Eduardo Bermúdez. "Estoy muy contento porque salió todo muy bien y hemos fortalecido la democracia que recuperamos. Hubo una elección limpia, los socios eligieron al doctor Astore, a quien le deseo la mejor suerte y le dejé mi teléfono para lo que necesite", expresó.

Ahora, el mandatario viajó a Buenos Aires para acompañar a su equipo en el cruce ante Lanús y luego será el inicio de una etapa donde la mirada está puesta en recuperar la economía dañada de la institución.

    Ultimas Noticias