Ir al contenido
Logo
Deportes

Increíble accidente en la Fórmula 1

Durante la largada, el auto número 24 fue impactado fuertemente por lo que salió volando y se arrastró varios metros dado vuelta, con las ruedas hacia arriba.

Increíble accidente en la Fórmula 1

El Gran Premio británico entregó momentos de tensión en su largada por un impresionante accidente del chino Zohu Guanyu, del que resultó ileso en el circuito de Silverstone.

 


El piloto asiático fue trasladado al centro médico del autódromo en estado consciente y al final de la carrera se lo pudo ver dialogando con miembros de su staff y autoridades de la categoría, en perfectas condiciones físicas.

Su auto número 24 fue impactado por el británico George Russell (Mercedes), salió volando y se arrastró varios metros dado vuelta, con las ruedas hacia arriba.

Tras ese recorrido boca abajo, el Alfa Romero de Zhou terminó incrustado contra las vallas de protección que separa la pista de los espectadores ubicados en la tribuna de la curva 1.

Ben Stansill of AFP/Getty



Russell perdió el control de su Mercedes en plena aceleración tras un toque del francés Pierre Gasly (AlphaTauri), lo que derivó en un caos que también involucró al tailandés Alexander Albon (Williams), Tsunoda (AlphaTauri) y al francés Esteban Ocon (Alpine Renault).

"La FIA informa de que, tras el incidente ocurrido al inicio de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados", fue el primer comunicado entregado por las autoridades.

La escudería Williams informó que el tailandés fue trasladado en helicóptero al Hospital de Coventry para someterse a pruebas de precaución.

La carrera estuvo detenida con bandera roja y se reinició casi una hora después con 17 pilotos, sin Zhou, Russell ni Albon. Reanudada la competencia, abandonaron Ocon, Gasly y el finalndés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

    Ultimas Noticias