Ir al contenido
Logo
Deportes

Increíble: en Brasil aseguran que la seguridad de Bolsonaro bloqueó el VAR en Argentina vs Brasil

El sitio Globo Esporte informó que previo al partido hubo inconvenientes con el sistema de video arbitraje por la frequencia de radio del presidente de la nación, presente en el juego. Sin embargo, afirman que había solucionó antes del pitazo inicial.

Increíble: en Brasil aseguran que la seguridad de Bolsonaro bloqueó el VAR en Argentina vs Brasil
El VAR sufrió interferencias durante el partido Argentina vs Brasil (Foto: Twitter)

El capítulo de Argentina y Brasil en la semifinal de Copa América sigue sumando historias. Con un claro beneficio de los locales con el no accionar de los árbitros con el VAR, la polémica sigue instalada y ahora apareció un motivo insólito que despierta más curiosidades, aunque el comité brasilero trató de cubrir.

Según el sitio Globo Esporte, en la previa del partido en Belo Horizonte, hubo problemas de comunicación y de envío de imágenes con el VAR debido al bloqueo que generó la frecuencia de radio de la seguridad del presidente Jair Bolsonaro, presente en el Estadio Mineirao.

Según Globo Esporte, el VAR sufrió interferencias en Argentina vs Brasil.

El Comité Organizador Local (COL) reconoció el inicidente antes del pitazo inicial de Zambrano pero aseguraron que no se informó sobre una razón de la caída temporal del sistema y destacaron que el problema se corrigió antes de comenzar. Este tipo de señales es utilizado en las visitas del mandatario, como así también cuando viene el Papa.

Vinculado con este formato, las radios de comunicaciones del VAR usan una frecuencia de transmisión privada, para recibir imágenes y audio y para interconectar al equipo de arbitraje con la sala de VAR. En Argentina vs Brasil, por pocos segundos se interfirió y con la asistencia de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) se corrigió.

Según detallaron, Conmebol no recibió problemas con la utilización de la tecnología en el partido y los árbitros principales (Roddy Zambrano en el campo de juego y Leodán González, en el VAR) decidieron no hablar con la prensa ante los fallos claros que perjudicaron al equipo de Lionel Scaloni.

Ahora, habrá que ver si Argentina pedirá una investigación al respecto de lo ocurrido en la CONMEBOL, además de una posible sanción para ambos colegiados, de pésimo desempeño en la primera semifinal de Copa América.

    Ultimas Noticias