Ir al contenido
Logo
Deportes #avellaneda#Independiente#Superliga#Defensa y justicia

Independiente no tuvo ideas y Defensa le ganó con gol de Nicolás Fernández

El "Halcón" aprovechó su chance y logró un buen triunfo en el Libertadores de América. El "Rojo" no tuvo una buena actuación, pese a tener varios ausentes
Independiente no tuvo ideas y Defensa le ganó con gol de Nicolás Fernández
Defensa sorprendió a Independiente y se quedó con su primer triunfo en la Superliga | (Foto: NA)

Preocupación para Ariel Holan. Independiente careció de ideas, no jugó bien y quedó en deuda con el público. Cayó 1 a 0 en el Libertadores de América ante Defensa y Justicia con gol de Nicolás Fernández. Ahora, a esperar la decisión sobre Carlos Sánchez por parte de Conmebol y pensar en la revancha ante Santos por los octavos de final en la Copa Libertadores.

El "Rojo" sintió las ausencias de sus generadores de juego: Martín Benítez y Maximiliano Meza. Hasta extrañó un poco a Pablo Hernández, quien también había sido titular en los últimos partidos. Todo con vistas al partido del martes en Brasil ante Santos. La falta de juego y de ideas a la hora de atacar se explica en parte por eso y, por supuesto, por las flojas actuaciones de Gaibor, Cerutti y Benavídez, quien tuvo su primer juego como titular con la camiseta del elenco de Avellaneda.

Enfrente, Defensa hizo lo suyo. En los primeros minutos, neutralizó a su rival presionando bien alto y tuvo algunas aproximaciones de riesgo como para abrir el marcador, a pesar de que Gigliotti, al comienzo del juego, se escapó solo para enfrentar mano a mano a Unsain, pero Barboza le extirpó la pelota de atrás. Por su parte, el "Rojo" apostaba por los remates de afuera. Uno de Domingo al ángulo hizo lucir al arquero del "Halcón" quien fue figura.

A los 34 minutos, de una pelota parada en donde la defensa del "Rojo" salió a destiempo, Barboza le ganó de cabeza a Franco y sirvió la pelota para Nicolás Fernández que definió rápido al primer palo para el 1 a 0.

Foto: NA
Foto: NA

A partir de allí, los de Beccacece esperaron al "Rojo", que pese a tener la pelota, le costó generar situaciones de peligro para poder reaccionar. La segunda parte fue una constante. Bustos y Sánchez Miño subían constantemente, Verón y Pizzini no generaron desequilibrio y la responsabilidad de armar juego cayó demasiado en Gaibor que sigue sin demostrar por qué llegó a Independiente. En la segunda parte, también entró Francisco Silva y tuvo la chance más clara mediante un tiro libre y la pelota rozó el travesaño.

Independiente quedó en deuda con su público, con el juego y dejó interrogantes de cara a lo que será la dura batalla en Brasil ante Santos, aunque espera la decisión de Conmebol por la mala inclusión de Carlos Sánchez.

  • avellaneda
  • Independiente
  • Superliga
  • Defensa y justicia

Ultimas Noticias