Ir al contenido
Logo
Deportes #diego schwartzman

Indian Wells: Schwartzman pasó un difícil debut y es el único argentino que sigue en carrera

El Peque venció al finlandés Emil Ruusuvuori en más de dos horas y media de juego. En la próxima ronda, enfrentará al estadounidense John Isner.

Indian Wells: Schwartzman pasó un difícil debut y es el único argentino que sigue en carrera
Indian Wells: Schwartzman pasó un difícil debut y es el único argentino que sigue en carrera (Foto: Twitter @settenisok)

Diego Schwartzman fue de menor a mayor y pudo superar un complejo debut en el Masters 1000 de Indian Wells en el que debió batallar durante dos horas y 41 minutos frente al finlandés Emil Ruusuvuori, a quien derrotó por 5-7, 6-3 y 6-3.

El Peque hizo su estreno directo en la segunda ronda del torneo californiano al entrar como 14° clasificado, y en la próxima rueda se medirá ante el estadounidense John Isner (23° del mundo), que eliminó a su compatriota Sam Querrey (114°) por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-2).

Al argentino le costó poder tomar el control del juego y dominar al finlandés, que comenzó sacando ventaja en el partido tras llevarse el primer set. Pero con el correr del segundo parcial, el porteño fue encontrando los caminos para arrinconar a su rival y terminó dando vuelta la historia.

Con este triunfo, Schwartzman se convirtió en el cuarto tenista argentino con más victorias sobre pistas rápidas en la Era Abierta, con 108 conquistas, superando a Guillermo Vilas, que acumuló 107. Por delante del Peque están Juan Martín Del Potro (311), David Nalbandian (187) y Juan Ignacio Chela (121).

Además, el Peque es el único argentino que sigue en carrera, ya que Facundo Bagnis (82°) se despidió en la segunda ronda luego de perder ante el sudafricano Lloyd Harris (32°) por 6-3, 4-6 y 6-3.

  • diego schwartzman

Ultimas Noticias