No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes DIEGO ARMANDO MARDONA

Infantino remarcó que la FIFA respaldará todos los homenajes a Maradona

En su visita a Argentina, el presidente del ente respaldó el amistoso entre la Selección e Italia, pero además desafió a "pensar en algo más grande, no solamente con un partido".

Infantino visitó el predio de AFA

Infantino visitó el predio de AFA

A poco más de un mes de que se de el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, Argentina sigue haciendo fuerza para continuar homenajeando la figura del mejor jugador de la historia y el partido con Italia parece ser una clave, en especial al ser ambos equipos campeones de América y Europa.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegó a Argentina como parte de una gira por Sudamérica y se trató el tema del recuerdo al "10". En esta misma situación, se mostró muy conforme con todas las ideas y remarcó que sedebería pensar en algo más representativo que un encuentro amistoso.

"Todo lo que podamos hacer para homenajear a Diego Armando Maradona es algo que tenemos que hacer, en eso quiero ser muy claro. Luego si se trata de un partido o dos... Tenemos que pensar en algo más grande, no solamente con un partido", remarcó el mandatario.

Infantino reconoció que Diego fue responsable de hacer "enamorar" del fútbol a miles de fanáticos en todo el mundo y "eso es algo único". Además, se mostró conforme en que los partidos entre Italia y Argentina se puedan celebrar en dos estadios con su nombre: el de Nápoles y el de La Paternal.

Además de que dicha copa pueda llevar el nombre de Maradona, Infantino no descatra ninguna idea y que gracias a la influencia mundial del astro del fútbol "tenemos que reconocerlo y todas las ideas que vengan para hacerle un homenaje van a tener el apoyo total de la FIFA".

Comentarios