No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Insólito: por gritos homofóbicos, México podría quedarse sin Mundial

El director técnico, Gerardo Martino, se mostró muy preocupado tras la advertencia del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa.

Insólito: por gritos homofóbicos, México podría quedarse sin Mundial

Insólito: por gritos homofóbicos, México podría quedarse sin Mundial

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, expresó que si los mexicanos que asisten a los partidos no dejan de hacer un típico grito homofóbico, la FIFA los podría castigar con una sanción que lo dejaría fuera del próximo Mundial de Qatar 2022 y sin la sede de 2026.

“Existe un riesgo (de perder la sede) para el Mundial de 2026 si esto no termina ya. ¿Cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial si vamos a tener estadios vacíos? Esto se debe terminar en este momento”, señaló el titular de la entidad. 

Mientras que el director técnico de la selección, Gerardo Martino, manifestó: “Nuestros aficionados son magníficos a la hora de darnos aliento. Les pido que se centren exclusivamente en lo que es la selección, nuestros jugadores y el apoyo que siente cuando el hincha mexicano se refiere a su selección”.

Tras valorar la oportunidad de jugar con público tras la pandemia, comentó: “Tenemos una gran preocupación por las sanciones que podamos sufrir y fundamentalmente porque no queremos alejarnos de nuestra gente. Cualquier selección que quiera hacer cosas importante, depende de sus futbolistas, de su equipo y del apoyo de su afición, así que invito a la gente a la reflexión”.

Ahora, la FIFA la impuso una dura sanción: los próximos dos encuentros los disputará a puertas cerradas, sin ignorar una multa de 65.000 dólares y le adelantó a la FMF que aún investigan el comportamiento de sus seguidores en el amistoso ante Islandia, que se jugó el pasado 29 de mayo en Arlington, Texas.

Comentarios