Ir al contenido
Logo
Deportes

Javier Ortega Desio es el primer Puma que dio positivo de coronavirus

El tercera línea fue derivado a una clínica por presentar varios síntomas. Su mujer, Belu Lucius, y su suegra, también fueron internadas.

Javier Ortega Desio es el primer Puma que dio positivo de coronavirus
Javier Ortega Desio es el primer Puma que dio positivo de coronavirus (Foto: NA)

Javier Ortega Desio, el tercera línea de la Selección argentina de rugby, dio positivo de coronavirus (COVID-19), según informó la Unión Argentina (UAR) a través de un comunicado difundido este domingo.

En el escrito, la UAR explicó que el jugador no había formado parte de las prácticas que comenzaron el pasado 13 de agosto, debido a que ya presentaba síntomas compatibles con la enfermedad de la pandemia.

"Hasta el momento el jugador nunca entrenó en Casa Pumas porque estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general, que luego confirmaron la presencia del coronavirus", señala el comunicado.

Al presentar fiebre y dolores corporales y de cabeza, el oriundo de Paraná, de 30 años, fue derivado este domingo a una clínica porteña, al igual que su mujer, la actriz Belu Lucius, y su suegra, quienes quedaron internadas por una neumonía bilateral provocada por el COVID-19.

"Hace 10 días que estamos con muchos síntomas, no lo había querido contar porque la pasamos muy mal", explicó la actriz a través de sus redes sociales.

Por su parte, luego de una nueva serie de testeos, Los Pumas comenzarán otra semana de entrenamientos con la mira puesta en el Rugby Championship, torneo que se disputará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en Nueva Zelanda, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

    Ultimas Noticias