Ir al contenido
Logo
Deportes

John Isner se convirtió en el tenista con más aces en la historia

El estadounidense cayó en la tercera ronda de Wimbledon ante el italiano Jannik Sinner, pero batió un récord. 

John Isner se convirtió en el tenista con más aces en la historia
((Foto: Kirsty Wigglesworth / AP))

Durante su partido ante el italiano Jannik Sinner, correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon, el tenista estadounidense John Isner se convirtió en el tenista con más aces en la historia del tenis. 

En el tercer game del duelo, Isner, número 24 del ranking ATP, concretó su quinto ace del partido y el 13.729 de su carrera profesional, que comenzó en 2007, año en el que finalizó sus estudios en la Universidad de Georgia.

De esta forma, el oriundo de Greensboro, Carolina del Norte, superó la marca de 13.728 que tiene el croata Ivo Karlovic, que se retiró del tenis el año pasado. Cabe mencionar que el europeo necesitó 694 encuentros para alcanzar esta cifra, mientras que el estadounidense requirió de 737 cotejos. 

Cabe señalar que Isner, que mide 2.08 metros, ha ganado el 92 % de los games de servicio que ha disputado en su carrera y el 79 % de los puntos que jugó con su primer saque.

A pesar de haber concretado 24 aces en el encuentro ante Sinner, el estadounidense cayó ante el italiano por 6-4, 7-6 (4) y 6-3 en dos horas y 20 minutos de juego.

    Ultimas Noticias