Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos paralímpicos tokio 2020

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Daniela Giménez tuvo una actuación histórica y quedó al borde del podio

La chaqueña, de 29 años, quedó cuarta en la final de los 100 metros pecho SB9 y logró su mejor ubicación en su cuarta experiencia olímpica. Además, obtuvo un diloma paralímpico.

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Daniela Giménez tuvo una actuación histórica y quedó al borde del podio
Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Daniela Giménez tuvo una actuación histórica y quedó al borde del podio (Foto: Instagram @danibgimenez)

Apenas un segundo y 11 centésimas separaron a Daniela Giménez de la medalla de bronce en los 100 metros pecho SB9 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que hubiese significado la primera presea para la delegación argentina.

La chaqueña terminó cuarta en la final con un tiempo de 1m18s70, por detrás de la australiana Keira Stephens, que completó la prueba en 1m17s59. En tanto, las holandesas Chantalle Zijderveld (con 1m10s99 estableció el récord mundial) y Lisa Kruger (1m13s91) se subieron al primer y segundo escalón del podio, respectivamente.

La ilusión de una medalla se había alimentado tras la clasificación, donde la nadadora de 29 años había sido la tercera más rápida (1m18s88) entre las ocho finalistas.

Se trata de la cuarta participación paralímpica para Giménez, que había sido séptima en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. No solo logró la mejor ubicación de su carrera en esta cita deportiva, sino que además obtuvo un diploma y sumó el tercero para el equipo nacional, luego de los obtenidos en ciclismo por Mariela Delgado (3000 metros individual Pursuit) y la dupla de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa (4000 metros Individual Pursuit).

Usar el humor para desdramatizar la discapacidad

Más allá de su talento como deportista, Daniela Giménez es dueña de un personalidad basada en el humor, que muchas veces sirve para desdramatizar la discapacidad. "Siempre me sentí muy cómoda con mi cuerpo y con mi discapacidad. Un poco es por la personalidad que tengo y otro por lo que se me inculcó toda mi vida en mi casa. Cada uno es como es y hay que quererse como vinimos al mundo", dijo en una charla con Filo.News.

La chaqueña contó que cuando era chica, junto a sus amigos bautizó a su brazo como "El Gusa" por su parecido a un gusanito. "Para mí la vida es más divertida si nos la tomamos con un poco de humor", afirmó.

Además, la nadadora dijo que la discapacidad en la sociedad "es algo que no es normal" y manifestó: "Yo siempre trato de mostrarme con mi cuerpo y de hacer que el otro también se sienta cómodo con el suyo".

  • Juegos paralímpicos tokio 2020

Ultimas Noticias