Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos paralímpicos tokio 2020

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: así fue el desfile de Argentina en la Ceremonia de Apertura

La atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez portaron la bandera celeste y blanca en la inauguración de la cita paralímpica.

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: así fue el desfile de Argentina en la Ceremonia de Apertura
Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: así fue el desfile de Argentina en la Ceremonia de Apertura (Foto: Twitter @Tokyo2020es)

Semanas después de la finalización de los Juegos Olímpicos, la fiesta del deporte volvió a Tokio este martes con el inicio de los Juegos Paralímpicos, que se extenderán hasta el 5 de septiembre.

Luego de la cuenta regresiva que le dio paso al comienzo de la celebración y un cuadro en el que un grupo de trabajadores puso en funcionamiento un aeropuerto en el centro del Estadio Olímpico, simulando generar el viento para hacer volar aviones, llegó el turno del desfile de las delegaciones.

Precisamente, una de las primeras presentadas fue la delegación argentina, que tuvo a la atleta Yanina Martínez, campeona olímpica en Río 2016 en los 100 metros llanos T36, y el judoca Fabián Ramírez, quien competirá en sus sextos Juegos, como portadores de la bandera celeste y blanca.

El equipo argentino está compuesto por 57 deportistas y es el tercero más numeroso de Sudamérica, por detrás de Brasil (258) y Colombia (66).

Por su parte, además del equipo de refugiados, un voluntario portó la bandera de Afganistán como una señal de solidaridad con los atletas afganos que no llegaron a competir debido al complejo conflicto político y social que atraviesa el país.

  • Juegos paralímpicos tokio 2020

Ultimas Noticias