No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes MUNDIAL

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022

El partido inaugural será el 21 de noviembre, mientras que la final se disputará el 18 de diciembre.

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022(Foto: FIFA)

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022 | Foto: FIFA

La FIFA dio a conocer el calendario oficial del Mundial de Qatar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

El partido inaugural se disputará en el estadio Al Bayt (a las 7 horas de Argentina), que tiene una capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción y nombre, "recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico".

En tanto, la final del mundo tendrá lugar en el Estadio Lusail (12 horas de Argentina), que albergará a 80.000 espectadores.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán en cuatro turnos: a las 13, 16, 19 y 22 de Qatar, es decir, a las 7, 10, 13 y 16 horas de la Argentina. En octavos y cuartos de final, habrá dos partidos por día: uno a las 12 y otro a las 16 (hora argentina). Mientras que una de las semifinales se jugará el martes 13 y la otra el miércoles 14. De todos modos, la FIFA no descarta que después del sorteo que se realizará en marzo o abril de 2022, los horarios puedan modificarse.

Debido al intenso calor en Qatar, la FIFA definió que para que todos los seleccionados "dispongan del tiempo suficiente para recuperarse", la fase de grupos tendrá una duración de doce días y se jugarán cuatro partidos al día.

En esta nota:

Comentarios