Ir al contenido
Logo
Deportes

La FIFA le pidió a Inglaterra que libere a los jugadores para las Eliminatorias

Ante la negativa de la Premier League, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se comunicó con el primer ministro británico, Boris Johnson, para que le permitan a los jugadores sumarse a las selecciones.

La FIFA le pidió a Inglaterra que libere a los jugadores para las Eliminatorias
Gianni Infantino amenaza a los clubes que crearon la Superliga europea (Foto: crédito FIFA)

La decisión de la Premier League de no ceder a los jugadores a sus respectivas selecciones porque deben viajar a países en "zona roja" debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), complicó el panorama de varios equipos nacionales de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En este contexto, la FIFA publicó un comunicado en el que su presidente Gianni Infantino le pidió al Gobierno de Reino Unido que se adopten medidas sanitarias que permitan la salida de los futbolistas para que puedan sumarse a sus selecciones.

"Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial", manifesó el mandatario suizo. Y señaló que "muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta".

En ese sentido, Infantino reveló que le escribió una carta al primer minitro británico, Boris Johnson, para solicitar que a los jugadores "no se les prive de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA", al tiempo que le sugirió que "el Gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la EURO 2020".

¿Qué jugadores perdería Argentina?

En caso de que la Premier League no levante las trabas, la Selección Nacional no podrá contar con el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa), el defensor Cristian Romero (Tottenham), y los mediocampistas Emiliano Buendía (Aston Villa) y Giovani Lo Celso (Tottenham).

    Ultimas Noticias