Ir al contenido
Logo
Deportes

La IFFHS publicó el equipo sudamericano de la década con cuatro argentinos

El ente que mide la historia y estadística del deporte a nivel mundial dio a conocer los 11 mejores, según sus registros.

La IFFHS publicó el equipo sudamericano de la década con cuatro argentinos
Argentina escaló un puesto en el ranking de la FIFA (Foto: Reuters)

Esta claro que a lo largo de la historia el uso de las estadísticas ha logrado una mejoría en el deporte y se ha convertido en una herramienta indispensable en todos los equipos del mundo. Sin embrgo, a la hora de hablar de fútbol hay varias cuestiones que debena anlizarse y algunas tienen un soporte más emotivo que otra cosa.

Sin embargo, la Federación Internacional de la Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) se ha convertido en un ente respetble en el uso de las mismas, asunque siempre ha dejado algunas polémicas en cuanto a la elección de los jugadores, entrenadores o clubes como los mejores de un período, año o década.

En este caso, comenzó el año con la elección de Diego Simeone (Atlético de Madrid), como el mejor DT de los últimos 10 años superando, entre otros, a Pep Guardiola (Manchester City), Jurgen Klopp (Liverpool) y José Mourinho (Tottenham). Ahora fue el turno de la presentación de la mejor selección sudamericana del 2011 al 2020.

En esta decisión, hay algunos nombres que no dieron lugar a ningún tipo de dudas y otros que si. Sin embargo, la mayor particularidad es que a excepción de Paolo Guerrero (Perú), los otros 10 jugadores son de Argentina, con 4, y Brasil, con 6.

Julio César (Brasil); Dani Alves (Brasil), Thiago Silva (Brasil), Javier Mascherao (Argentina), Marcelo; Ángel Di María (Argentina), Casemiro (Brasil), Lionel Messi (Argentina); Neymar Jr. (Brasil), Paolo Guerrero (Perú) y Sergio Agüero (Argentina) fueron los elegidos según la IFFHS.

Entre los principales cuestionamientos, aparecen nombres ausentes como Diego Godín (Uruguay), Arturo Vidal (Chile) o Luis Suárez (Uruguay) que han estado y están en la elite desde hace más de 10 años, y en especial el caso de Chile que ha tenido la mejor camada de su historia.

Sin embargo, la Federación busca su respaldo en las estadísticas de esta década y estos han sido los nombres que resultaron por encima de los demás, aunque claro. Se puede ver la inclusión de cuatro delanteros y en caso de poder hacer lugar a un volante más para hacer un equipo más "realista" el pedido de Vidal crece en las redes sociales.

    Ultimas Noticias