No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

La IFFHS publicó el equipo sudamericano de la década con cuatro argentinos

El ente que mide la historia y estadística del deporte a nivel mundial dio a conocer los 11 mejores, según sus registros.

Lionel Messi, incluido en el mejor equipo de la década de la IFFHS(Foto: Reuters)

Lionel Messi, incluido en el mejor equipo de la década de la IFFHS | Foto: Reuters

Esta claro que a lo largo de la historia el uso de las estadísticas ha logrado una mejoría en el deporte y se ha convertido en una herramienta indispensable en todos los equipos del mundo. Sin embrgo, a la hora de hablar de fútbol hay varias cuestiones que debena anlizarse y algunas tienen un soporte más emotivo que otra cosa.

Sin embargo, la Federación Internacional de la Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) se ha convertido en un ente respetble en el uso de las mismas, asunque siempre ha dejado algunas polémicas en cuanto a la elección de los jugadores, entrenadores o clubes como los mejores de un período, año o década.

En este caso, comenzó el año con la elección de Diego Simeone (Atlético de Madrid), como el mejor DT de los últimos 10 años superando, entre otros, a Pep Guardiola (Manchester City), Jurgen Klopp (Liverpool) y José Mourinho (Tottenham). Ahora fue el turno de la presentación de la mejor selección sudamericana del 2011 al 2020.

En esta decisión, hay algunos nombres que no dieron lugar a ningún tipo de dudas y otros que si. Sin embargo, la mayor particularidad es que a excepción de Paolo Guerrero (Perú), los otros 10 jugadores son de Argentina, con 4, y Brasil, con 6.

Julio César (Brasil); Dani Alves (Brasil), Thiago Silva (Brasil), Javier Mascherao (Argentina), Marcelo; Ángel Di María (Argentina), Casemiro (Brasil), Lionel Messi (Argentina); Neymar Jr. (Brasil), Paolo Guerrero (Perú) y Sergio Agüero (Argentina) fueron los elegidos según la IFFHS.

Entre los principales cuestionamientos, aparecen nombres ausentes como Diego Godín (Uruguay), Arturo Vidal (Chile) o Luis Suárez (Uruguay) que han estado y están en la elite desde hace más de 10 años, y en especial el caso de Chile que ha tenido la mejor camada de su historia.

Sin embargo, la Federación busca su respaldo en las estadísticas de esta década y estos han sido los nombres que resultaron por encima de los demás, aunque claro. Se puede ver la inclusión de cuatro delanteros y en caso de poder hacer lugar a un volante más para hacer un equipo más "realista" el pedido de Vidal crece en las redes sociales.

Comentarios