Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#Superliga

La Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo para el Superclásico

Marcelo D´Alessandro confirmó que el gobierno de la Capital Federal será la encargada de organizar la seguridad para el River vs Boca del próximo domingo 1 de septiembre.

La Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo para el Superclásico
La Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo en el Monumental (Foto: NA)

Se viene el primer duelo entre River y Boca desde la final en Madrid y también el primero en el Estadio Monumental desde el desprolijo y preocupante operativo de seguridad que se llevó adelante para la final de vuelta de la Copa Libertadores, que desató en el ataque la micro del club del sur de la ciudad  y la posterior suspensión.

A 48 horas de que se juegue un nuevo encuentro, que una vez más contará solamente con presencia de público local, Marcelo D´Alessandro, Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, reveló que ente se hará cargo de todo el trabajo el domingo 1 de septiembre.

El operativo para el Superclásico estará a manos de la Policía de la Ciudad. Fotos: Twitter @RiverPlate

"La seguridad del Superclásico será exclusivamente de la Policía de la Ciudad", manifestó el funcionario que responde al viceministro de la Ciudad, Diego Santilli, pero también agregó que recibirán el apoyo de otras fuerzas. "Trabajamos en conjunto con otras áreas en busca del orden público para que la familia pueda disfrutar de un clásico en paz".

Cabe destacar que en parte de las disposiciones de seguridad, los clubes cuentan con agentes de empresas privadas para los controles dentro del estadio y que la cantidad elegida queda a disponibilidad de cada institución.

En cuanto al trabajo en las zonas de alrededores al estadio de Núñez, D'Alessandro informó que los trabajos comenzarán a las 9 de la mañana y a partir de las 13 se abrirán las puertas del estadio. Previo a los accesos, habrá tres anillos para controlar a los hinchas con entradas, pertenencias y aplicar el programa Tribuna Segura.

  • River
  • Boca
  • Superliga

Ultimas Noticias