Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#eliminatorias

La Selección Argentina va contra Chile por otro paso rumbo al Mundial: horario y TV

Desde las 21.00, el seleccionado nacional enfrentará al conjunto andino en Santiago del Estero por las Eliminatorias. Formaciones, cómo está la tabla de posiciones y todo lo que tenés que saber.

La Selección Argentina va contra Chile por otro paso rumbo al Mundial: horario y TV
Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina enfrenta a Chile por las Eliminatorias (Foto: AFP (Nelson Almeida))

Luego de varios meses sin competir debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Selección Argentina vuelve a jugar esta noche cuando reciba a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, con la intención de seguir manteniendo el invicto y continuar afianzándose de cara a la Copa América.

El partido se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, desde las 21.00, y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Cabe recordar que la quinta y sexta fecha del torneo, en las que Argentina debía enfrentar a Uruguay y Brasil, respectivamente, fueron suspendidas en marzo pasado por pandemia, y la Conmebol decidió que se jugarán en las ventanas de septiembre y octubre.

Cómo formará Argentina

En una conferencia de prensa previa al encuentro, el entrenador Lionel Scaloni confirmó el equipo, que cuenta con varias bajas por lesión además de las de Franco Armani y Gonzalo Montiel, quienes continúan dando positivo en sus test de PCR y no pudieron viajar a Santiago del Estero. En tanto, Sergio Agüero fue el último jugador en sumarse a la Selección y, a pesar de haber dado negativo en el PCR (dio positivo en el test rápido), quedó descartado para el encuentro.

En este contexto, el seleccionado nacional formará con: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Chile sin Arturo Vidal

El elenco chileno tendrá el el estreno oficial del técnico Martín Lasarte, quien no podrá contar con Arturo Vidal debido a que dio positivo en coronavirus.

De esta manera, Chile formaría con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

  1. Brasil 12
  2. Argentina 10
  3. Ecuador 9
  4. Paraguay 6
  5. Uruguay 6
  6. Chile 4
  7. Colombia 4
  8. Venezuela 3
  9. Perú 1
  10. Bolivia 1 
  • selección argentina
  • eliminatorias

Ultimas Noticias