No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

La UEFA prohibió al Ajax usar su camiseta en homenaje a Bob Marley

De acuerdo a lo informado a través de un website partidario, la entidad ve expresiones diferentes a las del "logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga", refiriéndose a los tres pajaritos en la nuca en honor a "Three Little Birds".

La UEFA prohibió al Ajax usar su camiseta en homenaje a Bob Marley

La UEFA prohibió al Ajax usar su camiseta en homenaje a Bob Marley

A mediados de agosto, el Ájax de Ámsterdam había dado a conocer su tercera indumentaria para esta temporada 2021/22 en homenaje a Bob Marley y, si bien ya fue usada el fin de semana pasado en la victoria por 2 a 0 ante Zwolle, la UEFA le bajó el pulgar al equipo neerlandés.

De acuerdo a lo informado a través de un website partidario, la entidad europea organizadora de competencias como la Champions League ve expresiones diferentes a las del "logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga".

Y es que, en la parte de la nuca, la camiseta contaba con tres pajaritos en honor a la icónica canción del jamaiquino "Three Little Birds" en color rojo, amarillo y verde, también haciendo referencia al movimiento rastafari.

Tal fue el rechazo de la UEFA que obligó a Adidas, la empresa encargada de confeccionar la indumentaria del club, a suprimir los tres pajaritos. Ahora el homenaje al histórico artista quedará en las tres características rayas de Adidas y el escudo del Ájax.

Comentarios