Ir al contenido
Logo
Deportes

La UEFA prohibió al Ajax usar su camiseta en homenaje a Bob Marley

De acuerdo a lo informado a través de un website partidario, la entidad ve expresiones diferentes a las del "logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga", refiriéndose a los tres pajaritos en la nuca en honor a "Three Little Birds".

La UEFA prohibió al Ajax usar su camiseta en homenaje a Bob Marley

A mediados de agosto, el Ájax de Ámsterdam había dado a conocer su tercera indumentaria para esta temporada 2021/22 en homenaje a Bob Marley y, si bien ya fue usada el fin de semana pasado en la victoria por 2 a 0 ante Zwolle, la UEFA le bajó el pulgar al equipo neerlandés.

De acuerdo a lo informado a través de un website partidario, la entidad europea organizadora de competencias como la Champions League ve expresiones diferentes a las del "logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga".

Y es que, en la parte de la nuca, la camiseta contaba con tres pajaritos en honor a la icónica canción del jamaiquino "Three Little Birds" en color rojo, amarillo y verde, también haciendo referencia al movimiento rastafari.

Tal fue el rechazo de la UEFA que obligó a Adidas, la empresa encargada de confeccionar la indumentaria del club, a suprimir los tres pajaritos. Ahora el homenaje al histórico artista quedará en las tres características rayas de Adidas y el escudo del Ájax.

    Ultimas Noticias