Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol#lgbtiq

La UEFA prohibió que el estadio de Múnich se ilumine con los colores LGBT

En respuesta a este rechazo, varios clubes de la Bundesliga van a iluminar sus propios estadios con los colores del arcoíris.

La UEFA prohibió que el estadio de Múnich se ilumine con los colores LGBT
También respondieron algunos futbolistas, como es el caso de Antoine Griezmann. (Foto: Reuters)

Durante estos días, la UEFA se vio metida en diversas polémicas producto de sus decisiones respecto a la simbología LGBTIQ+. Primero se dio la investigación y la posibilidad de sanción -que, finalmente, quedó trunca- a Manuel Neuer por utilizar una cinta de capitán con los colores del arcoíris.

Ahora, la entidad europea rechazó que el estadio de Múnich se ilumine con los colores de la bandera LGTBIQ+ para el partido entre Alemania y Hungría, propuesta emitida por el ayuntamiento de la ciudad como apoyo a la comunidad luego de que el gobierno húngaro introdujera una legislación que criminaliza la educación y la publicidad de contenido LGTBIQ+ para jóvenes.

"Según sus estatutos, la UEFA es una organización políticamente y religiosamente neutra. Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición", escribieron desde la entidad a través de un comunicado. Como contrapropuesta, la UEFA sugirió que el estadio se ilumine con los colores del arcoíris la próxima semana o en julio con motivo del Día del Orgullo Gay.

Esto, por supuesto, suscitó el repudio generalizado de la comunidad y obtuvo una respuesta inesperada por parte de los clubes alemanes. Y es que, según anunciaron en sus redes sociales buena parte de los estadios de la Bundesliga se iluminarán con los colores de la bandera LGBTIQ+.

Además, varios futbolistas dieron su apoyo también en las redes sociales, como fue el caso del francés Antoine Griezmann, que subió una foto del estadio iluminado.

  • fútbol
  • lgbtiq

Ultimas Noticias