Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Diego maradona

La camiseta que Maradona usó en la final del Mundial México 1986 volvió a Argentina

El emotivo video de la Selección Argentina en agradecimiento al alemán Lothar Matthäus, que donó la histórica camiseta del Diez.

La camiseta que Maradona usó en la final del Mundial México 1986 volvió a Argentina
La camiseta que Maradona usó en la final del Mundial México 1986 volvió a Argentina (Foto: prensa Selección Argentina)

La camiseta argentina que usó Diego Maradona en la final del Mundial de México 1986, volvió a nuestro país después de ser donada por el alemán Lothar Matthäus, rival en la histórica definición.

En agradecimiento al capitán alemán que obsequió la mítica camiseta que el Diez usó en aquella final, desde las redes oficiales de la Selección Argentina le dedicaron un emotivo video.

Basado en la amistad que tenían Maradona y Matthäus, el video muestra imágenes de los mundiales de las finales del mundo de México 1986 e Italia 1990. "Lothar, amigo querido, este gesto no lo olvidaremos nunca", escribieron en las cuentas oficiales de la Selección. Mientras que el video cierra: "Gracias en nombre de todo el pueblo argentino".

Tras el arribo de la camiseta, este martes, la AFA lanzó un comunicado en el que el alemán declaró: "Esta camiseta le corresponde a todo el pueblo argentino. Me han ofrecido mucho dinero por ella pero el valor sentimental no se compra con nada".

Por su parte, Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA, le agradeció a Matthäus y dijo que pronto se pondrá en exhibición la camiseta. "Muy orgullosos de haber recuperado la Armadura de Diego Maradona en la final de Mexico 1986. Muy pronto todos podrán darse el lujo de vistarla. Gracias Marcelo Ordás, The Legends y muy especialmente a Lothar Matthäus, quien a partir de ahora, tiene las puertas abiertas de esta casa", manifestó.

  • selección argentina
  • Diego maradona

Ultimas Noticias