Ir al contenido
Logo
Deportes #gimnasia#Juegos olímpicos#Barcelona 1992#Tatiana gutsu#Vitali scherbo

La desgarradora confesión de una campeona olímpica sobre un drama que marcó su vida

La deportista contó su historia a través de una carta en su cuenta de Facebook
La desgarradora confesión de una campeona olímpica sobre un drama que marcó su vida
Tatiana Gutsu fue campeona olímpica en los Juegos de Barcelona 1992 | (Foto: Twitter)

Una dolorosa noticia sacudió al mundo del deporte. La gimnasta y campeona olímpica Tatiana Gutsu, confesó que su compañero de equipo, Vitali Scherbo, la violó cuando tenía tan solo 15 años.

27 años tardó la ucraniana en tomar coraje y denunciar el drama que vivió. En las últimas horas, la deportista escribió una carta a través de su cuenta de Facebook donde contó el episodio que sufrió.

"¿Quién me violó en Sttutgart, Alemania, (Copa) DTB en 1991? Vitali Scherbo. El monstruo que me ha mantenido aterrorizada en mi propia prisión durante tantos años", fueron las palabras que Gutsu para revelar la historia en su red social.

Ante la posibilidad de que Scherbo salga a defenderse, la gimnasta aseguró que "sé que vas a tratar de defenderte. Pero mis detalles son mucho más fuertes que tus palabras. Ahora, soy más fuerte".

Tatiana Gutsu se consagró campeona olímpica en los Juegos de Barcelona 1992, en la disciplina individual y por equipos. Además, se colgó la medalla de plata en asimétricas y la de bronce en el ejercicio de suelo.

En tanto, en dicha cita olímpica, el acusado obtuvo seis medallas de oro (individual, por equipos, caballo con arcos, salto, anillas y paralelas) y cuatro de bronce en los Juegos de Atlanta 1996 (individual, salto, paralelas y barra fija).

  • gimnasia
  • Juegos olímpicos
  • Barcelona 1992
  • Tatiana gutsu
  • Vitali scherbo

Ultimas Noticias