Ir al contenido
Logo
Deportes #superclásico

La final de la Copa Libertadores se jugará el 9 de diciembre en Madrid

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio una conferencia de prensa donde aseguró cuál será la nueva sede de la final y se atribuyó la decisión.

La final de la Copa Libertadores se jugará el 9 de diciembre en Madrid
La final de la Copa Libertadores, bajo presión (Foto: NA)

Luego de que el Tribunal de Disciplina decidiera negar el pedido de Boca Juniors para que se le de el encuentro por ganado y la posterior sanción a River Plate por los graves incidentes, la Conmebol confirmó que la final de vuelta de la Copa Libertadores de América se jugará en estadio Santiago Bernabeu de Madrid, el próximo domingo 9 de diciembre.

El encargado de confirmar la noticia que trascendió este jueves fue el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de una conferencia de prensa que brindó desde la ciudad paraguaya de Asunción. Así, será la primera vez que se definirá el certamen fuera del continente.

"El fútbol no va a parar por culpa de unos pocos. Estamos dando un paso hacia adelante, independientemente del fallo la administración siempre sigue, siempre organiza por que no puede improvisar", aseguró el mandatario, y luego se metió de llenó en la decisión de llevar el encuentro a España.

"Primero quiero agradecer al presidente Pedro Sánchez, al presidente Gianni Infantino (FIFA), al presidente Alexander Ceferin (UEFA), al presidente Luis Rubiales (RFEF) y quiero agradecer en forma personal a mi amigo Florentino Pérez (presidente de Real Madrid) y a todas las ciudades que han manifestado su intención de hacer este partido tan querido", sentenció.

Alejandro Domínguez confirmó la suspensión del partido
Alejandro Domínguez confirmó la suspensión del partido

Sobre el encuentro fue claro: "El partido se va a jugar el domingo 9 a las 20.30. Reitero al mundo, a puertas abiertas para todos los fanáticos y sobretodo para los que apoyan e hinchan por sus equipos". 

"Es Madrid, y España en todo caso, el país que tiene mayor comunidad de población argentina en el mundo fuera de Argentina. También Madrid es la décima ciudad más segura del mundo y hay una gran cultura y tradición del fútbol", justificó el presidente la decisión, que sumió como propia.

  • superclásico

Ultimas Noticias