Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#esteban andrada#Fractura de mandíbula

La fractura de mandíbula de Andrada: ¿Cómo es la operación y cuánto tiempo tendrá de recuperación?

El arquero de Boca sufrió la fractura del maxilar inferior en el partido ante Cruzeiro por la Copa Libertadores y deberá ser operado
La fractura de mandíbula de Andrada: ¿Cómo es la operación y cuánto tiempo tendrá de recuperación?
Esteban Andrada se fracturó la mandíbula | (Foto: Twitter @La12tuittera)

En medio de la alegría por el triunfo ante el Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca recibió la noticia que menos quería: Esteban Andrada sufrió la fractura del maxilar inferior y deberá ser operado.

A raíz de la lesión del arquero xeneize, Filo.news habló con el odontólogo Guillermo Dommarco, quien explicó cómo es el tratamiento de la fractura y cuánto tiempo de rehabilitación podría demandar.

¿En qué consiste la operación y cuánto tiempo de recuperación requiere

Una vez aplicada la anestesia, se coloca una placa preformada de titanio adecuada a la zona de la fractura que va atornillada. Es decir, se hace la apertura del músculo, se coloca la placa y se ajusta. Esta placa sirve para inmovilizar la mandíbula y permite que se empiece a resolver la factura, que tendrá entre 45 y 60 días recuperación.

¿Cómo sigue el tratamiento?

Durante la primera semana, el paciente deberá tomar antibióticos y analgésicos, y hacerse un control radiográfico para ver la evolución de la lesión. Además, tiene que estar en reposo para no golpear la zona e higienizarse para evitar que se le infecte.

¿De qué manera debe alimentarse?

Sólo puede consumir alimentos blandos, líquidos y semiliquidos.

  • Boca
  • esteban andrada
  • Fractura de mandíbula

Ultimas Noticias