Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

La historia de Diego Maradona llega al cine en el Festival de Cannes

El astro argentino confirmó que el documental con imágenes inéditas será presentado en mayo y estará a cargo de Asif Kapadia, ganador de un premio Oscar.

La historia de Diego Maradona llega al cine en el Festival de Cannes
Llega la película de Diego Maradona al Festival de Cannes (Foto: Twitter @sscnapoli)

Luego de varias películas y apariciones espontáneas sobre su vida o momentos de su carrera, finalmente Diego Armando Maradona tendrá su película oficial, aprobada por el mismo, y que tendrá por detrás el trabajo de uno de los mejores directores de cine documental del mundo, Asif Kapadia.

Incluso, el propio Diego dio a conocer la noticia y adelantó que será presentada en la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará desde el 14 al 25 de mayo, y de la que todavía no se conoce el nombre definitivo, aunque los primeros carteles figura como "Maradona".

El film no será otra recopilación de videos como ya se ha visto. Esta vez, el director inglés tiene el total apoyo del protagonista y además recibió más de 500 imágenes y videos inéditos de su paso por Nápoli para ser utilizados, además de una extensa entrevista que se llevo adelante en Dubai, cuando el argentino trabajaba allá.

Pese a que la historia que se buscará tendrá una gran visibilidad a nivel Mundial por la figura que representa Maradona en el deporte, Kapadia tiene tras su espalda algunos grandes logros que ilusonan con un documental inolvidable. En 2010 presentó "Senna", sobre la vida del mítico corredor de Fórmula 1, y en 2015 se lució con "Amy", sobre la cantante Amy Winehouse, donde fue condecorado con un premio BAFTA y un Oscar a mejor documental.

En una entrevista reflotada por Cine Argentina, el director se deshizo de elogios con el '10' "Tiene algo especial, no sólo como deportista, su origen, lo que ha logrado, sino también toda la oscuridad que hubo en su vida y que lo rodea". Ahora sólo resta ver el trabajo terminado.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias