Ir al contenido
Logo
Deportes

La historia detrás de la nueva camiseta de River en honor al Torino: una amistad de 70 años

El último 4 de mayo se cumplieron 70 años de la Tragedia de Superga, el accidente aéreo que terminó con la vida de 31 personas relacionadas al Torino.

La historia detrás de la nueva camiseta de River en honor al Torino: una amistad de 70 años

River lanzó una nueva camiseta para homenajear al Torino. La nueva vestimenta es color bordó y tendrá al icónico toro que representa al equipo de la ciudad italiana de Turín. Según lo comunicado por redes sociales, esta sería su nueva camiseta alternativa.

Ambos equipos quedaron con muy buena relación tras la recordada Tragedia de Superga, donde murieron 31 personas vinculadas al Torino en un accidente aéreo. El equipo argentino colaboró con donaciones y colectas para rearmar a "El Grande Torino".

El equipo italiano venía de jugar un partido de despedida del portugués Zico Ferreira en Lisboa contra el Benfica. El 4 de mayo de 1949, el avión se estrelló contra el muro de contención de la parte posterior de la Basílica de Superga, ubicada en la colina de Turín. 31 personas murieron, entre ellas 18 jugadores, empleados del club, periodistas y la tripulación.

El accidente impactó a Italia, Europa y a todo el mundo. Era considerado el mejor equipo de Italia y la base de la selección de ese país, que al año siguiente debía jugar el mundial en Brasil.

    Ultimas Noticias