Deportes Tenis

La lesión de Del Potro que lo sacó de Roma y ¿de Roland Garros?

El tandilense tuvo que abandonar su partido ante el belga David Goffin. ¿Qué le pasó?

Por: Hugo Ávalos

Del Potro sufrió una lesión que pone en riesgo su presencia en Roland Garros |

Del Potro sufrió una lesión que pone en riesgo su presencia en Roland Garros | Foto: EFE

Las lesiones han sido el gran problema en la carrera de Juan Martín Del Potro. Esta vez, sufrió una molestia en el aductor de su pierna izquierda que pone en peligro su participación en Roland Garros.

"La Torre de Tandil" tuvo que abandonar su partido de octavos de final del Masters 1000 de Roma cuando caía con el belga David Goffin por 6-2 y 4-5, con el saque del europeo, al cabo de una hora y 48 minutos de juego.

Del Potro no pudo hacer nada contra la gran intensidad de juego de Goffin, quien en el último tiempo se ha mantenido entre los 15 mejores tenistas del mundo, inclusive logrando grandes triunfos ante rivales como Roger Federer y Rafael Nadal.

El belga fue amplio dominador del primer set. Le quebró en dos ocasiones el saque al argentino, que se mostró impreciso, inmóvil y con un bajo porcentaje en el primer saque. Fue así que Goffin se quedó con el primer parcial por 6-2.

El comienzo del segundo set fue el principio del fin para Del Potro. Fue ahí que comenzó a sufrir las primeras molestias en su aductor, por lo que tuvo que ser revisado por un médico.

Foto: Twitter (@InteBNLdItalia)
Foto: Twitter (@InteBNLdItalia)

Luego de la atención médica, parecía que la historia cambiaba porque el tandilense ajustó su juego y logró quebrarle el saque a su rival. Llegó a estar 5-3 y saque para quedarse con la segunda manga. Sin embargo, volvió a lo que ocurrió en el primer set: imprecisiones, sobre todo, con la derecha.

Así, Goffin volvió a recuperar el quiebre y cuando estaba con su saque en el 5-4, Delpo volvió a sufrir dolores en el aductor y decidió abandonar el encuentro para evitar una lesión aún más grave.

Habrá que esperar a las próximas horas para saber con precisión cuál es el diagnóstico con respecto a esta molestia.

Por lo pronto, el community  manager del tandilense, Jorge Viale, confirmó que se le realizarán estudios para saber la gravedad de la lesión en su pierna izquierda y determinar si podrá estar presente en Roland Garros.

Goffin enfrentará en los cuartos de final al alemán Alexander Zverev, reciente campeón del Masters 1000 de Madrid. Por otra parte, el favorito Rafael Nadal irá ante el italiano Fabio Fognini.

Leé También

Comentarios