La millonaria oferta que Independiente rechazó por Barco y enojó al jugador
El Atlanta United intentó quedarse con la joven estrella por una seductora cantidad, pero los de Avellaneda rechazaron el ofrecimiento. Esta situación no le gustó nada al jugador, que presiona para irse. Mirá lo que pasó
La joya de Independiente quiere irse a la MLS | (Foto: Twitter @Independiente)
El equipo de la MLS que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, Atlanta United, quiere quedarse con la joya de Independiente, Ezequiel Barco, pero para eso deberá pagar una cifra multimillonaria. El conjunto estadounidense ofreció 13 millones de dólares más variables que podrían elevar el monto hasta los 20 millones, pero los de Avellaneda bajaron el pulgar.
El club que preside Hugo Moyano pidió nada menos que 24 millones de la moneda estadounidense por el juvenil de 18 años, quien fue figura de la Copa Sudamericana obtenida en 2017 y convirtió un tanto de penal en la final de vuelta en el Maracaná.
El futbolista, tentado por la transferencia, no se habría tomado bien la negativa del Rojo y presionará para que se dé su salida. El enojo de Barco será transmitido a los dirigentes junto con su representante.
Ezequiel Barco quiere irse de Independiente | Foto: Twitter @Independiente
La oferta del Atlanta United también incluía el 30% de una futura venta del crack si se diera antes del final de 2019, mientras que las variables que aumentarían el precio del jugador necesitarían que dispute cierta cantidad de partidos, que marque una determinada cantidad de goles, que sea el goleador de la liga y que el equipo salga campeón.
Desde el entorno de Barco aseguran que la dirigencia le prometió una venta antes de la final de la Sudamericana y que la oferta a aceptar era de 12 millones de dólares, algo que se enfrió en los últimos días.
Este jueves, el plantel de Independiente deberá presentarse en el predio de Villa Domínico para comenzar con la pretemporada, y se especula con que Barco se ausente de las prácticas para forzar su venta a Estados Unidos. ¿Qué sucederá?