Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

La prohibición de Qatar a los hinchas homosexuales que vayan al Mundial 2022

"Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos", dijo Nasser Al-Khater, el presidente del comité organizador de la Copa del Mundo.

La prohibición de Qatar a los hinchas homosexuales que vayan al Mundial 2022
La prohibición de Qatar a los hinchas homosexuales que vayan al Mundial 2022 (Foto: Reuters)

El director del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró que su país le dará la bienvenida a la comunidad LGBTQ+ durante la Copa del Mundo, aunque con una condición: no podrán mostrarse afecto en público.

"Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGBTQ+", dijo Al-Khater en una entrevista con la CNN, al tiempo que recordó que la homosexualidad no está permitida en su país, aunque permitirán a los hinchas pertenecientes al colectivo "asistir a los partidos".

En ese sentido, el dirigente dejó en claro que las muestras de afecto públicas en Qatar están prohibidas para todos y pidió que se respete su cultura: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos".

"Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas", agregó.

Por otro lado, Al-Khater se refirió a los dichos de Josh Cavallo, el primer futbolista en declarar que es gay, quien tiempo atrás confesó que tenía "miedo" de ir a Qatar porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales.

A lo que el qatarí respondió: "Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país".

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias