No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes MUNDIAL DE QATAR 2022

La prohibición de Qatar a los hinchas homosexuales que vayan al Mundial 2022

"Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos", dijo Nasser Al-Khater, el presidente del comité organizador de la Copa del Mundo.

La prohibición de Qatar a los hinchas homosexuales que vayan al Mundial 2022(Foto: Reuters)

La prohibición de Qatar a los hinchas homosexuales que vayan al Mundial 2022 | Foto: Reuters

El director del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró que su país le dará la bienvenida a la comunidad LGBTQ+ durante la Copa del Mundo, aunque con una condición: no podrán mostrarse afecto en público.

"Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGBTQ+", dijo Al-Khater en una entrevista con la CNN, al tiempo que recordó que la homosexualidad no está permitida en su país, aunque permitirán a los hinchas pertenecientes al colectivo "asistir a los partidos".

En ese sentido, el dirigente dejó en claro que las muestras de afecto públicas en Qatar están prohibidas para todos y pidió que se respete su cultura: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos".

"Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas", agregó.

Por otro lado, Al-Khater se refirió a los dichos de Josh Cavallo, el primer futbolista en declarar que es gay, quien tiempo atrás confesó que tenía "miedo" de ir a Qatar porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales.

A lo que el qatarí respondió: "Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país".

En esta nota:

Comentarios