Ir al contenido
Logo
Deportes #Copa américa colombia 2022

La selección femenina es semifinalista de la Copa América

Tras vencer a Venezuela, la selección femenina de fútbol peleará por los mejores cuatro puestos del torneo continental.

La selección femenina es semifinalista de la Copa América
Copa América femenina: Argentina y Venezuela, mano a mano el pase a semifinales (Foto: Reuters (Amanda Perobelli))

La selección femenina de fútbol venció a Venezuela por 1 a 0 en lo que fue el último partido de la fase de grupos y se metió en las semifinales de la Copa América. El equipo que tiene como capitana a Estefanía Banini había caído en la primera fecha contra Brasil, pero luego tuvo resultados favorables en sus presentaciones.

El gol para las argentinas lo hizo Florencia Bonsegundo, quien a los 18 minutos del segundo tiempo para darle el pase a semifinales a la selección femenina en la Copa América que se está disputando en Colombia.

De esta manera, el equipo argentino terminó segundo en su zona, por detrás de Brasil, y se enfrentará a Colombia en la próxima instancia. Por su parte, el otro cruce lo protagonizarán las brasileñas contra Paraguay.

La Copa América es de gran importancia dado que otorga tres plazas para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023, mientras que el cuarto y quinto irán a un repechaje. Al mismo tiempo, brinda dos lugares para los Juegos Olímpicos París 2024.

A su vez, los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aunque las chilenas ya están clasificadas por ser las anfitrionas.

  • Copa américa colombia 2022