No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Lanús cayó 2 a 1 ante Newell's y Talleres quedó como el único líder

En la Fortaleza, los de Zubeldía sufrieron en la primera etapa y se vieron sorprendidos por el gran partido de Nicolás Castro, autor de los dos tantos de la "Lepra". José López descontó.

Nicolás Castro le dio la victoria a Newell´s y bajó a Lanús de la cima(Foto: Twitter @Newells)

Nicolás Castro le dio la victoria a Newell´s y bajó a Lanús de la cima | Foto: Twitter @Newells

La Liga Profesional empieza a tomar color a una fecha de llegar a la mitad de la competencia y en esta nueva jornada la carrera por quedarse con la cima la ganó Talleres, con un gran triunfo como visitante ante Racing, y también la perdió Lanús en este lunes de cierre de la Fecha 12.

En el sur del conurbano, el "Granate" recibió a Newell's, que venía de caer 4 a 1 ante River, con la obligación de ganar para no perderle pisada a la "T". Sin embargo, en esta ecuación, los de Zubeldía no contaron con la enorme capacidad goleadora de la visita, en especial en el pie de Nicolás Castro.

El delantero de 20 años fue la gran figura del encuentro, cuando a los 12 minutos abrió el marcador con un gran remate al ángulo de Lautaro Morales. A los 29 de la misma etapa, una vez más el juvenil iba a lucir su pegada y esta vez se escapó mano a mano y con clase puso la pelota al otro palo para estirar la cuenta.

Antes del final de la etapa, Newell's iba a tener un duro golpe. Un error de Mansilla en un pelotazo largo generó que José López quedara mano a mano con Aguerre y tras amagarlo descontaba para Lanús, poniendosé en partido y soñando con la remontada que no iba a llegar.

Con el final del partido por 2 a 1, Lanús se estancó en el cuarto puesto con 23 unidades, siendo superado por Estudiantes (diferencia de gol), River Plate que ya se metió con 24 puntos en la lucha y Talleres que reina y mira a todos desde arriba con 26 puntos, soñando con una conquista que podría ser histórica.

En la continuidad del fútbol argentino, el conjunto cordobés buscará revalidar su lugar en la cima recibiendo a Rosario Central, en un partido que promete buen fútbol, mientras que el "Granate" intentará recuperarse ante Arsenal en Sarandí.

Comentarios